Patrocinado por:

OnePlus Watch 3 43mm: revolución en la muñeca con un reloj inteligente que solo pesa 37 gramos

OCIO@

Esta versión más compacta y ligera del OnePlus Watch 3 incluye más de 100 modos deportivos y seguimiento inteligente de la salud: análisis corporal emocional, alertas de sueño, estrés o fatiga y seguimiento del ciclo menstrual. Su precio se sitúa por debajo de los 300 euros.

20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos gustan los relojes inteligentes, pero no nos gusta tanto que sean gigantes y pesados. Algunos smartwatch parecen el escudo del Capitán América, e incluso nos acaba doliendo la muñeca si los llevamos todo el día puestos. Para los que prefieren un tamaño más comedido, OnePlus ha lanzado una versión de su Watch 3 más estilizada y liviana pero con un diseño compacto, y todo ello sin escatimar en las funciones. El OnePlus Watch 3 43 mm está pensado para quienes buscan comodidad sin renunciar al rendimiento, y podemos decir que es de los mejores relojes que hemos probado desde hace tiempo.

Con una caja de solo 43 mm y un peso de apenas 37,8 gramos, este modelo representa una apuesta firme por la ergonomía y el diseño refinado. La caja es de acero inoxidable y ofrece una textura agradable y una sensación suave en la piel, es perfecto para llevarlo todo el día (y también mientras dormimos). La corona giratoria, con retroalimentación háptica, permite navegar por menús y controles incluso con las manos mojadas. Junto a ella, un botón configurable completa una interfaz ágil y práctica.

El interior está gobernado por una arquitectura de doble chip: el potente Snapdragon W5 y el eficiente BES2800BP, ambos trabajando sincronizados para optimizar consumo y la velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones. La batería de 354 mAh se traduce en hasta 60 horas de uso inteligente o 7 días en el modo ahorro de energía. Además, la carga rápida VOOC ofrece una autonomía de un día completo con apenas 10 minutos conectado y recupera el 100 % en solo una hora OnePlus.

Este smartwatch no escatima en funciones: incluye más de 100 modos deportivos, detección automática de seis actividades distintas y seguimiento inteligente de la salud: análisis corporal emocional, alertas de sueño, estrés o fatiga, seguimiento del ciclo menstrual... El sensor multicanal para frecuencia cardíaca y SpO2 destaca por su precisión en seguimiento deportivo y nocturno, capaz incluso de detectar trastornos respiratorios con una fiabilidad del 86,3 %. También incluye detección de caídas y recordatorios proactivos que fomentan hábitos saludables.

El reloj incluye un barómetro en tiempo real que es capaz evaluar el nivel de fatiga del cuerpo cada 30 minutos y cómo esto repercute en el estado mental. También es capaz de rastrear los patrones de estrés diarios y ayuda a identificar los factores clave que lo aumentan, proporcionando datos sobre tendencias del estado mental y físico, junto con indicaciones personalizadas para mejorar el bienestar general. Para apoyar la reducción del estrés, los usuarios pueden iniciar una sesión guiada de respiración de un minuto, con una visión en tiempo real que muestra la respuesta del cuerpo al ejercicio.  

La pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas alcanza los 1.000 nits de brillo, con una resolución de 466 × 466 píxeles, y se integra sin fisuras en Wear OS by Google. Gracias a esto, el dispositivo ofrece multitud de esferas, aplicaciones desde Play Store y control del vídeo o la cámara del móvil, siempre que el teléfono sea Android compatible

Presentado el pasado 8 de julio, el OnePlus Watch 3 43mm tiene un precio de 299 euros, aunque actualmente se puede encontrar con descuento a 279 euros. Celina Shi, Chief Marketing Officer en OnePlus Europa, señala «nuestro nuevo reloj ofrece la misma experiencia potente en un formato compacto, diseñado para adaptarse a muñecas pequeñas sin renunciar a nada. Es la combinación perfecta entre comodidad, estilo y bienestar, con las funciones de salud más avanzadas hasta la fecha». Aunque sacrifica algo de autonomía y sensores comparado con su hermano mayor de 46 mm, nos ha convencido la propuesta, ya que tiene una estética muy cuidada y la tecnología de primer nivel que se espera de un smartwatch en el 2025.