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Thomson muestra en IFA cómo pedalear por los Alpes sin salir del salón de tu casa

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La pantalla inalámbrica y sobre ruedas GO TV Plus Ultra HD 32 se conecta a una bici, cinta de correr o equipo de remo y a través de la app Kinomap permite entrenar de forma inmersiva. La compañía europea presentó sus novedades en televisores, audio, tratamiento del aire y dispositivos para el sector de la automoción.

04 sep 2025 . Actualizado a las 19:31 h.

Thomson presentó hoy sus novedades en IFA Berlín 2025, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. En poco menos de dos años desde que reanudó su presencia en Europa, la histórica marca ha duplicado sus ingresos y volumen de ventas y su catálogo de productos se ha expandido a más de 170 dispositivos, que abarcan televisores inteligentes, unidades de streaming, barras de sonido, monitores, proyectores y paneles de visualización profesionales, entre otros.

En la capital alemana, Thomson anunció una alianza estratégica con Kinomap, la aplicación interactiva de entrenamiento indoor que permite recorrer el mundo sin salir de casa. Solo hay que conectar el equipo (bicicleta estática, cinta de correr, remo o elíptica) a una pantalla para explorar paisajes espectaculares en bici, corriendo o remando, desde el salón. Con miles de vídeos geolocalizados disponibles, el entrenamiento se convierte en una aventura inmersiva y para aprovechar al máximo esta experiencia Thomson presentó su Go TV Plus Ultra HD de 32 pulgadas, una pantalla con batería incorporada y ruedas. Funciona con Android móvil, lo que permite descargar directamente la aplicación de Kinomap desde Google Play y conectar el equipo fitness por Bluetooth. Subir un puerto alpino o correr por las playas de California sin salir de casa es posible gracias a una biblioteca con más de 46.000 vídeos compartidos por la comunidad de Kinomap.

En Berlín, Thomson también presentó una nueva generación de televisores conectados con un enfoque inédito en el mercado: tres sistemas operativos diferentes, Google TV 5 (Android 14), TiVo y Fire TV, con un objetivo común: ofrecer la mejor experiencia al usuario. El nuevo sistema de Google gana en fluidez y propone una personalización más avanzada gracias a la inteligencia artificial. TiVo apuesta por una interfaz simple e intuitiva, pensada para un acceso directo a los canales de televisión y a los servicios online. Fire TV, por su parte, se integra de forma natural con el ecosistema Alexa, ofreciendo control por voz y compatibilidad con dispositivos inteligentes del hogar.

En materia de audio, la firma da un salto de calidad con dos nuevos modelos de altavoces Bluetooth Cosy que combinan potencia y diseño: el WS852, fácilmente transportable dentro del hogar, y el WS902DUO, dos unidades de estantería diseñados para integrarse de forma discreta en cualquier interior. Ambos adoptan la estética de la colección Cosy, con chasis de madera y frontal en tejido negro. Otras versiones de esta gama incorporan una estación meteorológica, y también hay un radio-reloj que proyecta la hora en el techo y una radio portátil que se recarga con energía solar, para poder utilizarla lejos de cualquier fuente eléctrica.

En automoción, y siguiendo las tendencias del mercado hacia la camperización de vehículos, Thomson anunció dispositivos como el convertidor 732095, que permite conectar en el coche o furgoneta cualquier aparato doméstico (ordenador portátil, ventilador, calentador de biberones, televisor, nevera portátil...) que no supere los 350 W. Incorpora protección contra sobrecalentamiento y se apaga automáticamente en caso de cortocircuito o sobretensión. Otra herramienta útil es el arrancador Thomson 762020/762010, cuya potente batería devuelve la vida al  motor tras una noche bajo cero y carga los dispositivos, admitiendo además carga por USB-C.

Finalmente, en el apartado de tratamiento del aire destacan el deshumidificador Isya, compacto, silencioso (39 dB), con depósito de 1,5 litros y modo «lavandería» que mantiene la humedad baja para evitar olores; y el purificador de aire Zelia, con filtrado HEPA en cuatro etapas, carbón activo e ionizador, que mejora la calidad del aire en estancias de hasta 27 metros cuadrados. Su diseño minimalista permite integrarlo discretamente en cualquier espacio.

Francia, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, los países nórdicos, Alemania y Polonia son los mercados estratégicos de Thomson, que acaba de lanzar su tienda online oficial. La compañía apuesta por la sostenibilidad y sus productos destacan por la reparabilidad y el bajo consumo. Esta filosofía explica también su portfolio: los dispositivos de streaming prolongan la vida útil de los televisores antiguos, mientras que los proyectores ofrecen imágenes de mayor tamaño con el menor consumo de material.