Oriol: «Para conseguir la victoria tenemos que ser mucho másduros»

m.g santiago / la voz

SANTIAGO

14 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cara de Oriol Junyent era el fiel reflejo de lo que había sucedido durante el partido. En su análisis se mostró autocrítico: «No podemos empezar mal y nos ha vuelto a pasar. También empezamos mal el tercer cuarto. Es complicado tener que remar siempre. Para conseguir la victoria tenemos que ser mucho más duros, tanto en el primero como en el tercer cuarto. Cuando los equipos te cogen ventaja, luego es complicado. Es un desgaste físico muy grande el que tienes que hacer para recuperar el partido. Y luego acabas sin fuerzas o los tiros finales no entran».

Insiste en el argumento de la manera de afrontar los partidos: «Moncho lo ha intentado varias veces, que estemos mentalizados y salgamos fuertes, pero no lo llegamos a conseguir».

Preguntado respecto a si se echan de menos los puntos de Ebi Ere, apuntó: «Ya llegarán. Es un tirador y los tiradores tienen rachas. Ahora pasa por una negativa, pero vendrá la positiva y nos ayudará mucho».

Para Oriol, que haya otros seis equipos con solo dos victorias no es un consuelo: «Hemos perdido dos partidos en casa que teníamos que haber ganado, en los que teníamos que haber luchado más. Podíamos estar con cuatro o cinco triunfos. Perdimos alguno que podíamos haber ganado. Yo no me conformo con estar abajo. Si podemos estar más arriba, mejor».

Tuky Bulfoni

Para el capitán del Obradoiro Blusens Monbus, Tuky Bulfoni, los dos equipos se desplegaron de manera distinta: «Ellos jugaron inteligentes e intensos; nosotros no jugamos ataques muy fluidos».