Diez horas en un mundo de color y fantasía

raquel embodas / i.?c.

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

24 ago 2014 . Actualizado a las 14:56 h.

1La Cidade da Cultura se llenó ayer de familias que disfrutaron de la animación, color y espectáculos de la cuarta edición de Cidade Imaxinaria, que desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche presentó una veintena de actuaciones y más de cien artistas que invitaron a mayores y pequeños a la risa, la fantasía y la diversión. Entre las novedades respecto a años anteriores, se incorporó la Taberna Gordini, una taberna-teatro en la que al placer de comer bien se le sumó el entretenimiento de la mano de forzudos, acróbatas y payasos.

La directora de Acción Cultural de la Fundación Cidade da Cultura, María Pereira, destacó la gran afluencia de público. Por primera vez, en las cuatro ediciones de Cidade Imaxinaria, todas las actividades tuvieron lugar al aire libre, levantándose un escenario en plena plaza central del Gaiás. Otra de las novedades fue el número final, un show en el que se recreó el mágico mundo de la Atlántida y sus habitantes. Junto a los espectáculos, la plaza también albergó teatro de marionetas y sombras. Asimismo, los asistentes pudieron participar en un torneo de caballería y crear una red social propia. Estas actividades se complementaron con numerosos juegos y talleres de globoflexia, maquillaje y para aprender a andar en zancos. El algodón de azúcar, los helados, las gominolas y las palomitas estuvieron también presentes para el disfrute de los más golosos de la fiesta. El Museo Centro Gaiás abrió además sus puertas de manera gratuita para las familias que quisieran ver la exposición Auga Doce.

Doma clásica en Cernadas

2Alumnos del Club Hípico As Cernadas y usuarios de la Comunidad Terapéutica del Proxecto Home de Galicia se reunieron en la mañana de ayer en las instalaciones de Val do Dubra con motivo del sexto Concurso Social de Doma Clásica, organizado por el Club Hípico Proxecto Home As Cernadas con la colaboración de la Federación Hípica Gallega. Jaime Vázquez fue uno de los responsables de esta actividad, además del director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez Crespo. El concurso consistió en diferentes reprises, organizados por niveles. El primero, de asiento y posición, es una categoría que se considera de iniciación en la doma clásica y en ella participaron ayer dieciocho alumnos. En el cuarto y último nivel, Jaime Vázquez realizó una exhibición a caballo. Quince alumnos del curso de auxiliar de turismo ecuestre que se desarrolla en el centro de As Cernadas entre junio y agosto también realizaron una exhibición. Esta actividad está enfocada a promover la iniciación al deporte de la doma clásica, una modalidad de gran belleza. JaimeVázquez espera que el próximo año esta iniciativa pueda ampliar su ámbito territorial y atraer a más participantes.