El exalcalde Currás recurre la prórroga del secreto de sumario de parte del caso Pokémon

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Se adhiere a la petición que había presentado con anterioridad José Luis Míguez

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Santiago Ángel Currás ha presentado un escrito ante el juzgado de instrucción número 1 de Lugo para recurrir la decisión de la magistrada Pilar de Lara de prorrogar nuevamente el secreto de las actuaciones de varias partes del caso Pokémon, en el que se investiga una presunta trama de corrupción política en la que fue en su día imputado el regidor compostelano antes de que se viera obligado a dimitir.

Currás se adhiere mediante este escrito a la petición que había presentado con anterioridad el que fue el gerente en Santiago de la empresa gestora del servicio municipal de aguas, José Luis Míguez Rey. De esta forma, ambos investigados -la figura con la que ahora se define a los antiguos imputados-, muestran su disconformidad con el auto dictado el pasado 1 de julio por la jueza De Lara en la que prorrogó de nuevo el secreto de sumario sobre algunas partes de la investigación del caso por entender que de hacerse públicas podrían verse entorpecidas las pesquisas.

Aunque el escrito se presenta ante el juzgado que instruye la causa, será la Audiencia Provincial de Lugo la que tendrá ahora que decidir si apoya la decisión de la magistrada o si da la razón al exalcalde Ángel Currás y al otro investigado, José Luis Míguez.

Rechaza la petición de Espadas

Por otra parte, la jueza De Lara ha dictado un auto rechazando peticiones que le formuló otro de los investigados en el caso Pokémon, Ángel Espadas, que fue jefe de gabinete de otro exalcalde santiagués, Gerardo Conde Roa. Espadas pretendía que se llamase a declarar como testigos a los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que firman un informe que figura en el sumario en el que se asegura que él habría recibido una cantidad de dinero de una de las firmas implicadas en esta presunta trama. La magistrada lo rechaza, como ya había hecho en otra ocasión.