Ryanair solo operará dos vuelos por semana con Madrid y Londres

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

También recorta la programación prevista para la temporada de invierno con Sevilla, Valencia, Palma y Tenerife Sur

17 oct 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

El nuevo recorte anunciado el jueves por Ryanair en su programación para la temporada de invierno que arrancará a finales de mes tendrá un impacto notable en la operatividad de la aerolínea en Santiago. Si se tiene en cuenta la demanda que generan, los destinos más afectados por este segundo ajuste serán Madrid y Londres, que se quedarán con solo dos frecuencias semanales hasta abril del 2021.

En los dos casos, llueve sobre mojado. En la conexión con Barajas, el nuevo recorte reduce a la mitad los cuatro vuelos anunciados por Ryanair en verano, en un primer tijeretazo con el que ya había rebajado a menos de la mitad los servicios habituales entre Santiago y Madrid. Pero el ajuste aplicado en la conexión con Londres (Stansted) resulta tal vez más llamativo, en la medida en que se produce en la que será la única conexión gallega con la capital británica, una vez que Vueling decidió prescindir del enlace directo de Alvedro con Heathrow. En este caso, Ryanair ha confirmado que da marcha atrás en su anuncio de que mantendría las tres frecuencias semanales que atendió en verano con Londres -martes, jueves y viernes- y se quedará, al menos de momento, con dos servicios -martes y sábados-. Los ajustes también mermarán la oferta de la low cost irlandesa con Sevilla (tres vuelos a la semana), Valencia (cuatro, cuando había previsto cinco para este invierno), Palma (que iba a subir a cinco y bajará a tres) y Tenerife Sur (tres).

Suprimida la ruta de Zaragoza

En el resto de la programación de Ryanair hay menos novedades. La compañía confirma que no operará en invierno la ruta de Zaragoza, que apenas atendió en agosto y de la que no había vuelto a dar noticias, y que suspende la de Malta. Por lo demás, corrige también la intención de aumentar dos vuelos semanales con Barcelona, que se queda finalmente con los cuatro que tuvo en verano. Y mantiene los recortes previstos con Alicante (que tendrá cuatro vuelos a la semana), Gran Canaria (dos), Lanzarote (dos), Málaga (dos). Además de Londres, en las conexiones exteriores Ryanair preserva el enlace con Milán (Bérgamo), aunque con un único servicio semanal.