Una peregrina francesa recibe la compostela 150.000 del año

cinthya martínez / s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Marie Boileau realizó el Camino Primitivo con su marido

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:34 h.

Marie Boileau, procedente de Dax (Francia), se convirtió ayer en la peregrina número 150.000 del año después de terminar el Camino Primitivo desde Oviedo. Para la francesa se trataba de la quinta vez que realizaba la ruta jacobea, siempre en compañía de su marido. Recibidos por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, en el Centro de Acogida del Peregrino, se les hizo entrega de la correspondiente certificación y regalos: una visita al Pórtico de la Gloria y un fin de semana en el programa de turismo rural Outono Gastronómico.

«La primera vez que hice el Camino fue en el 2015, desde París», expresó emocionada Marie Boileau. Una experiencia que repitió en todos los años siguientes, salvo en el 2020, cuando les resultó imposible por el covid. «Me encanta cada vez más y estoy muy emocionada», añadió.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia destacó la reactivación del Camino, superando el objetivo marcado por el Gobierno autonómico de 140.000 peregrinos durante este año. «Ademais, agora vemos ao turismo internacional que Marie Boileau representa e que supón preto do 30 % das certificacións que se emitiron este ano», aseguró Nava Castro. En lo que va de este mes de octubre se entregaron cerca de 16.000 compostelas, correspondiendo el 6 % de ellas al itinerario Primitivo, un porcentaje similar al del Inglés. El Francés y Portugués siguen siendo los más escogidos, con el 55 % y el 18 %, respectivamente.