La diócesis de Santiago aporta 500.000 euros a los damnificados por la dana
SANTIAGO
El presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, entregó al arzobispo una donación para los afectados de Valencia
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La diócesis de Santiago aportó hasta la fecha cerca de 500.000 euros a los damnificados por la dana que asoló Valencia el pasado mes de noviembre. Unos fondos recepcionados por Cáritas y que llegan hasta la comunidad levantina para atender las demandas que allí se producen. Es un dato que se dio a conocer en la recepción del arzobispo compostelano, Francisco José Prieto, al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, para recibir una donación de la entidad con ese mismo destino. Fue su presidente, Luciano Vidán, quien le entregó un cheque de 7.580 euros, procedentes de lo disponible en el colegio para ayudas a programas de cooperación, a lo que se suman las dietas de reuniones de la directiva y aportaciones espontáneas de médicos.
Vidán explicó que por ser «la mejor opción que teníamos para saber que las instituciones iban a dedicarlo a los fines que hay que hacerlo, y la seguridad de que iba a ser dinero bien empleado en la ayuda de necesitados, decidimos que una parte de lo recaudado fuera para Cáritas», a la que unen al colegio sus orígenes a finales del siglo XVIII y «unos valores que coinciden mucho con los nuestros: la compasión, la solidaridad, la justicia social o la ayuda a los necesitados».
El arzobispo, que ayer viernes viajaba a Valencia, destacó esta colaboración, como la de la Confederación de Empresarios de Galicia en su día y de las administraciones, subrayando la necesidad de mantener en el tiempo una respuesta inmediata con los damnificados «que fue muy generosa».