Vueling deja a nueve personas sin volar de Santiago a Alicante por «overbooking» y les obliga a dormir en Barcelona
SANTIAGO
«Es un abuso y una barbaridad que la ley les permita vender billetes de más», afirmó el familiar de una de las afectadas, que denuncia que la única opción que les han dado es la de llegar con un día de retraso
11 feb 2025 . Actualizado a las 18:53 h.Nueve gallegos tendrán imposible llegar esta tarde a Alicante. El avión de Vueling con el que tenían que volar este domingo, a las 15.00 horas, despegó hacia la capital de la provincia valenciana, dejándolos a ellos tirados en la terminal de Lavacolla. Es el familiar de una de las afectadas el que explica que ayer, la aplicación de la compañía les impidió realizar el check in electrónico, por lo que desconfiaron y acudieron al aeropuerto compostelano con dos horas de antelación. «En el mostrador nos dijeron que había overbooking y que igual no tenían sitio en el avión», precisa el hombre, que confiesa estar enfadado por una situación que afectó, en un primer momento, a doce personas.
Explica que aunque no tenían un asiento garantizado, les mandaron pasar el control de seguridad y hacer la cola para acceder al avión. Tras finalizar el embarque, los operarios de Vueling les dijeron a esas doce personas que tendrían que buscar otra opción para llegar a Alicante. «Finalmente, pudieron reubicar a tres, mientras que a los otros nueve los mandaron al mostrador número 8». Tras esperar un rato, apareció una persona, que les explicó que la opción que tenían era volar esta tarde Barcelona, a las 19.10 horas, y desde allí coger otro avión a Alicante: «El problema es que también había overbooking y tampoco llegarían al destino esta noche, por lo que lo harán aún mañana».
Denuncia no entender que la legislación permita a las compañías que vendan billetes de más, 18 en el caso de este aeroplano de Vueling: «Es un abuso y una barbaridad». Finalmente, los nueve afectados tendrán que dormir en un hotel de la Ciudad Condal y volar mañana a la ciudad valenciana. Muchos, explica, ya han tenido que avisar en sus empresas porque no llegarán a tiempo. Visiblemente enfadado, afirma que, a pesar de que en el vuelo de esta noche entre Barcelona y Alicante les han dicho que no tendrán hueco, explica que aún se pueden comprar billetes a través de la página web de la compañía. «No me parece normal que se permita este abuso reiterado, por mucho que después te compensen económicamente, que ya sabemos cómo son esas indemnizaciones», cierra.