Álex Cobo, que llega procedente del UD Ourense, nuevo portero del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

El portero Álex Cobo, en el centro de la imagen, con el UD Ourense
El portero Álex Cobo, en el centro de la imagen, con el UD Ourense UDOURENSE

Es el segundo refuerzo para el vestuario de Secho

19 jun 2025 . Actualizado a las 18:54 h.

La portería del Compostela tiene ya un nuevo inquilino. Se trata de Álex Cobo Padillo (Sant Boi del Llobregat, 1995). El cancerbero llega a San Lázaro tras una buena campaña en el UD Ourense, equipo que acabó logrando el ascenso. Viene con la intención sumar su cuarto ascenso a la Segunda Federación. Firmó por una temporada.

El Compos se hace con los servicios de un portero con capacidad para sacar el balón jugado y con buenas cualidades bajo palos. Llega tras el lograr el ascenso con el UD Ourense, equipo en el que estuvo los dos últimos años. Vestirá de blanquiazul después de una campaña en la que solo encajó 14 goles en 28 partidos. En todos ellos fue titular, consiguiendo el campeonato con varias jornadas de antelación. En esos 28 duelos, logró dejar en 17 ocasiones la portería a cero, parando en la jornada 30 un penalti en el decisivo encuentro ante el Estradense, que fue segundo.

El de este verano no fue el último ascenso logrado por Álex Cobo. También lo consiguió con el Fabril y el Arousa. Con el filial coruñés firmó su primera experiencia en Galicia, tras salir del Lleida. En el cuadro herculino estuvo cuatro temporadas, en las que disputó 87 partidos. Posteriormente, pasó por las filas del Arousa (dos años y 36 partidos), del Bergantiños (un curso y solo seis encuentros) y del UD Ourense, con 64 partidos en sus piernas. Álex Cobo llega al Compos con el objetivo de lograr el deseado y obligado ascenso.

Cobo es el segundo refuerzo para el Compos de Secho después de concretarse esta misma semana la incorporación de Diego Uzal, un mediocentro con experiencia en el fútbol gallego, que también firmó por una temporada. El coruñés llega a San Lázaro procedente del Bergantiños, en donde disputó 33 partidos de liga en el curso pasado, perdiéndose solo uno por sanción. Acumuló 2.750 minutos.