Una estrella para la terraza del Costa Vella

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Lucía Freitas se incorpora al proyecto del hotel de José Antonio Liñares, que reabrió su jardín

18 jul 2025 . Actualizado a las 06:56 h.

Con la estrella Michelin Lucía Freitas al frente se celebró ayer la reapertura al público de una de las terrazas más demandadas de Compostela. El Hotel Costa Vella inicia así una nueva etapa en la que el equipo de la reconocida chef —que también dirige los restaurantes A Tafona y Lume— es el encargado de la nueva propuesta hostelera y gastronómica.

Esta reapertura fue posible gracias a la voluntad de colaboración y a la visión compartida entre dos proyectos locales, el de la popular chef y el del hotelero José Antonio Liñares, que entienden la hostelería como parte fundamental del tejido urbano, social y de la imagen de la ciudad. Así, la intención de ambos consiste en mantener su esencia, su carácter especial y su accesibilidad en una carta que combina una suerte de brunch gallego con platos dulces y salados.

Hace días que las redes sociales del hotel del casco histórico crearon expectación entre los compostelanos. Una imagen del portalón del Hotel Costa Vella de Santiago junto al mensaje de «¡Ábrete Sésamo!», anunciando el sábado pasado la reapertura de uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

Si la terraza del Hotel Costa Vella cerró el pasado febrero fue, según aclaraba el propio Liñares, para hacer una pausa y repensar un espacio de belleza pero que, por el desnivel del jardín y su configuración, conllevaba dificultades logísticas.