
La intervención coordinada de Bomberos de Santa Comba y personal del distrito forestal permitió el rápido control del fuego forestal
04 oct 2023 . Actualizado a las 13:15 h.El incendio de un vehículo que circulaba por la AC-444, que une Negreira y Santa Comba, en el lugar de Paredes en A Baña acabó propagándose al monte cercano. Sucedió hacia las 0.45 horas de esta madrugada, y fue el propio conductor del vehículo quien informó al 112 Galicia de que su coche había comenzado a arder. Para hacer frente a la situación, se dio aviso a los Bomberos de Santa Comba, que se personaron en el lugar en apenas 15 minutos. Al llegar a la zona, observaron el coche totalmente en llamas, en la cuneta derecha del vial en sentido Santa Comba, con el incendio extendiéndose al monte próximo.
En el punto, los tres efectivos del parque xalleiro procedieron a extinguir el incendio que se propagaba por el monte, y también el fuego que acabó por calcinar totalmente el vehículo. Hasta el lugar se desplazó también personal del distrito forestal de la zona, en una intervención coordinada entre los distintos equipos que permitió controlar el incendio forestal en poco tiempo, y extinguirlo completamente al cabo de una hora, informa el 112 Galicia. Los Bomberos de Santa Comba colaboraron además con la cuadrilla forestal iluminando la zona del monte para que pudiesen actuar con mayor visibilidad.
Hasta el siniestro se desplazaron además agentes de la Guardia Civil de Tráfico, si bien los Bomberos xalleiros aclaran que por la situación del vehículo incendiado la circulación no se vio afectada.