Un melidense pide con 700 firmas que se cumpla la custodia compartida de sus hijas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

NATALIA NOGUEROL

El padre protesta ante el juzgado de Arzúa para que aplique la sentencia

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Más de 700 personas expresaron su apoyo, a través de su firma, a un vecino de Melide que reclama el cumplimiento de la sentencia que le otorga la custodia compartida de sus dos hijas, que son menores de edad. La Asociación Galega de Pais e Nais Separados se sumó a la campaña de recogida, que se inició la semana pasada. Este miércoles se cumplieron veintiún días desde que el hombre emprendió una protesta pacífica a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arzúa para exigir la ejecución del fallo judicial, dictado en diciembre del año pasado.

El melidense decidió recurrir a la vía reivindicativa al considerar que había agotado todas las posibles ante diferentes instancias judiciales. Así, comunicó por escrito la situación a la Fiscalía, al Fiscal Jefe Provincial de A Coruña, al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y a la Audiencia Provincial.

También informó formalmente a la Valedora do Pobo para pedir el amparo de la institución. Para el próximo lunes, en horario de mañana, está convocada una concentración delante de la sede judicial, de la que ya informó por escrito a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. En la comunicación, el vecino de Melide expone la «situación de desamparo» en la que se encuentra al no haberse ejecutado, pasados más de seis meses, la sentencia que le concede la custodia compartida de las niñas. Además, explica el melidense que se siente «obrigado» a avanzar en la vía reivindicativa «polas innumerables mostras de apoio de diferentes persoas, mostrándome o seu interese en participar na protesta».