Melide afronta este domingo el reto de elaborar la tortilla de patata más grande del mundo, con 15.000 huevos
MELIDE
También se utilizarán 1.700 kilos de patatas y 300 litros de aceite, y se cocinará en una sartén de seis metros de diámetro
15 sep 2024 . Actualizado a las 16:19 h.Quince mil huevos, 1.700 kilos de patatas, 300 litros de aceite, 30 kilos de sal y un peso de tres toneladas en una sartén de seis metros de diámetro que será volteada con una potente grúa y que elevará el peso total a ocho toneladas. Son las magnitudes del reto que enfrentará hoy Melide, dentro de la I Feria del Huevo Campero, para elaborar la tortilla de patata más grande del mundo.
La feria, promovida por la empresa familiar melidense Ecocentro, S.C., comercializadora de la marca El huevo de la abuela, dio comienzo ayer con una treintena de stands en el centro de la localidad, showcookings y charlas divulgativas sobre las propiedades nutricionales del huevo campero, así como un concurso de tortillas que reparte más de mil euros en premios.
La conselleira de Medio Ambiente, la melidense Ángeles Vázquez, acompañada por la directora-gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó en el acto de bienvenida a los asistentes a la feria y visitó las nuevas instalaciones de Ecocentro S.C., empresa referente en la producción de huevos de gallinas en libertad, certificados por Galicia Calidade los comercializados bajo la marca El huevo de la abuela. Las instalaciones de la empresa en Melide y Palas de Rei cuentan con la más moderna tecnología en robotización para el clasificado y envasado de huevo y con los más altos estándares de calidad en el objetivo de lograr los mejores índices de bienestar animal, explica Ecocentro. Con más de treinta años de experiencia, actualmente tienen 120.000 gallinas camperas propias, alimentadas en más del 50 % con maíz, junto con otros cereales, y pastos.
Ángeles Vázquez, que destacó el carácter solidario de la feria, cuya recaudación se destinará a entidades y comedores sociales, recordó que la Consellería do Medio Rural concedió a Ecocentro S.C. ayudas por 1,33 millones de euros e incidió en la apuesta de la empresa por un «produto de sempre» aprovechando la tecnología para ofrecer a los consumidores «a máxima calidade».