Arrancan la morriña a bocados en el Salón Gourmets de Madrid gracias a la cocina casera de La Despensa, en O Pino
O PINO

En colaboración con la Diputación de A Coruña, realizaron un showcooking en Ifema donde elaboraron filloas, que repartieron junto con bica y tarta de almendras a los presentes
15 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Entre los participantes en la 38.ª edición del Salón Gourmets de Madrid estuvo La Despensa de Vila Sen Vento, representada por Javier Suárez-Vence y su hija Paula. «Ya estuvimos aquí hace 3 años, cuando arrancábamos, y en esta ocasión fue distinto porque ya estamos asentados, tenemos más productos y la gente nos conocía. Vinieron clientes de nuestra tienda online, dependientes que venden la comida que hacemos en O Pino, gente que va a abrir una tienda interesada en lo que ofrecemos... e hicimos contacto con grandes cadenas», explica ella.
En su córner de Ifema, recrearon una casa y, en colaboración con la Diputación de A Coruña, realizaron un showcooking de filloas. La jefa de cocina de La Despensa, Vanesa Núñez, se encargó de elaborarlas y se repartieron junto con su bica y tarta de almendra. «Fue un momento súper bonito, porque se juntaron muchos gallegos o amantes de Galicia», dice, para matar la morriña a bocados.

En el estand de ventas de La Despensa, lo que mejor saluda tuvo fueron sus conservas, al tener un año de caducidad sin aditivos. Además, sus packagings llamaron mucho la atención, indica la portavoz de la empresa familiar, quien mostró su satisfacción por cómo ha ido creciendo y ampliando su público en los últimos años: «El Club Gourmet de El Corte Inglés nos ha ampliado ahora en 20 centros más, en ciudades ya medianas». Además, esperan poder cerrar otros acuerdos con nuevos proveedores (interesados contactar en despensa@vilasenvento.com).