Cuatro heridos en un accidente múltiple en el mismo tramo de la A-54 en O Pino en el que hace días murió una joven pareja

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

El tramo de la A-54 en el que se han producido accidentes graves, en la imagen el que el domingo le costó la vida a una joven pareja
El tramo de la A-54 en el que se han producido accidentes graves, en la imagen el que el domingo le costó la vida a una joven pareja Bombeiros de Arzúa

La colisión entre cuatro vehículos se produjo en la parroquia de Cerceda, a solo un kilómetro del siniestro mortal del domingo

17 sep 2025 . Actualizado a las 12:47 h.

La peligrosidad del tramo de la autovía que une Santiago con Lugo, la A-54 a su paso por la parroquia de Cerceda, en O Pino, comienza a ser preocupante. El pasado domingo falleció allí una joven pareja y este miércoles se ha producido un accidente múltiple en el que han resultado heridas cuatro personas. No son solo estos dos siniestros los registrados recientemente, ya que hace pocos meses, en esa misma zona, se produjo una colisión entre una furgoneta y un turismo en el que falleció una mujer y otras tres personas resultaron heridas.

El último de los siniestros se produjo a las 9 horas en el kilómetro 76 de la autovía, a tan solo uno de distancia del punto en el que el domingo fallecieron Elías Rodríguez Mera, de 23 años de edad y vecino de Arzúa, y Paula A. C., de 24 y natural de O Pino. En este caso, fueron cuatro los vehículos implicados y uno de ellos quedó volcado en el medio de la calzada.

El 112 Galicia, al que advirtió de lo sucedido un conductor, envió a la zona a Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico y avisó tanto a los bomberos de Arzúa como a los de Santiago, aunque finalmente no tuvieron que intervenir ninguno de ellos porque ninguno de los ocupantes estaba atrapado.

El comprendido entre los kilómetros 75 y 76 de la A-54 no parece, a priori, un tramo especialmente complicado, ya que se trata de un recorrido más bien recto y que, en sentido Arzúa, que es donde se han producido ambos siniestros, es además en pendiente ascendente.

El domingo fueron otras las circunstancias de la tragedia, ya que no hubo colisión, sino una salida de vía del coche en el que viajaba la pareja, un Seat Ibiza rojo, que acabó chocando contra la mediana en el kilómetro 75 de la A-54 en dirección a Arzúa. La muerte de los jóvenes, que residían en la parroquia de San Breixo de Ferreiros, en O Pino, dejó consternados tanto a los vecinos de este municipio como a los del concello arzuano, ya que ambas familias son muy conocidas y queridas.