El hotel Pazo de Adrán recupera la actividad con la cadena Snö

La Voz SANTIAGO

TEO

Imagen de archivo del Pazo de Adrán, que recupera su actividad hotelera y como espacio de eventos
Imagen de archivo del Pazo de Adrán, que recupera su actividad hotelera y como espacio de eventos XOAN A SOLER

Su propuesta gastronómica contará el asesoramiento de la chef Lucía Freitas

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo de Adrán, situado en Teo cerca de As Galanas, recupera su plena actividad hotelera de la mano de la cadena catalana Snö. Este verano volvió a operar como alojamiento, pero es ahora cuando retoma una nueva etapa como espacio singular para eventos como bodas, encuentros corporativos, actos culturales e institucionales, con Pablo Pérez como responsable del desarrollo estratégico y consolidación del espacio como referente a pocos minutos de Santiago.

La propuesta gastronómica del pazo contará con el asesoramiento de la chef Lucía Freitas, reconocida con una Estrella Michelin, dos Soles Repsol y un Sol Sostenible, reforzando «el compromiso del proyecto con la calidad y el respeto por el producto local», señalan desde Snö. La cadena, una referencia en el turismo de nieve en los Pirineos, consolida su expansión en Galicia, en inmuebles históricos y singulares. Cuenta ya con Pazo O Rial, en Vilagarcía, y con Camiño do Eume, en Pontedeume.

En Pazo de Adrán, con tres estrellas, dispone de 12 habitaciones, y arranca con 8 personas en plantilla, que podrán incrementarse en torno a 15 más en función de los eventos que allí se desarrollen. David Rey, propietario de Snö, señala que tienen un arrendamiento por 15 años y avanza inversiones para modernizar el espacio de eventos. Señala que el reputación del pazo y la proximidad a Santiago les animaron a hacerse con él.