Un peregrino llega a Santiago cargando una señal indicativa del Camino en lo que parece ser el enésimo acto incívico en apenas un mes

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

El peregrino, cargando con la señal por el barrio de San Lázaro.
El peregrino, cargando con la señal por el barrio de San Lázaro. XOÁN A. SOLER

Compostela suma una nueva polémica protagonizada por un caminante, que se suman a la de la tienda de campaña en el Obradoiro o al hombre que intentó escalar la Puerta Santa

18 ago 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

Lo que parece ser un nuevo acto incívico por parte de un peregrino no deja de sorprender a Santiago de Compostela, aunque ya se acumulen los hechos polémicos en las últimas semanas. En esta ocasión, un caminante se aventuró los últimos kilómetros del Camino Francés cargando al hombro una señal indicativa del recorrido. A este acto se suman la tienda de campaña del Obradoiro, las merendolas en esa misma plaza y los cánticos y gritos que ya son una constante en calles como la de San Pedro.

XOAN A. SOLER

El peregrino, con marcado acento alemán, declaró que se había encontrado tirado el palo con la señal y que se le ocurrió cargarlo a hombros para llevárselo a Santiago. Entre risas y aparentemente emocionado por la situación, rebosante de alegría por ver cerca la llegada a la Catedral de Santiago, se le ocurrió esa idea. El hombre cumplió su palabra y se la llevó al Obradoiro, casi tratándose de una ofrenda.

El joven se dejó fotografiar, contento por su hazaña y rodeado de compañeros. Sin darle más importancia, tras llegar al Obradoiro, todo apunta a que fue él quien la dejó entre A Quintana y Praterías, pues el poste apareció apoyado poco antes de las 13.30 de este viernes en uno de los laterales de la Casa da Conga, que preside la parte baja de la plaza a la que da la Puerta Santa.

La señal, tras su travesía, descansando sobre la Casa da Conga.
La señal, tras su travesía, descansando sobre la Casa da Conga.

En la Oficina de Acogida al Peregrino, por su parte, no tenían constancia de ninguno de estos hechos. Ahora, por lo que se puede extraer, quien encuentre el palo se lo lleva.