Martínez-Almeida cumple con el Camino de Santiago por quinta vez

LA VOZ REDACCIÓN

VIVIR SANTIAGO

El alcalde madrileño (a la derecha de la imagen) en la foto que ha subido a Instagram este martes antes de echar a andar en dirección a la Costa da Morte junto a sus amigos y compañeros de peregrinación.
El alcalde madrileño (a la derecha de la imagen) en la foto que ha subido a Instagram este martes antes de echar a andar en dirección a la Costa da Morte junto a sus amigos y compañeros de peregrinación.

Al trazado francés, primitivo, inglés y portugués se suma este verano la ruta hasta Muxía y Fisterra. Como un peregrino más, el alcalde de Madrid se ha sacado un selfie en la plaza del Obradoiro con la Catedral al fondo antes de iniciar el recorrido

30 jul 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

Sea o no año Xacobeo, el Camino de Santiago se consolida como uno de los planes vacacionales favoritos cada verano. En 2023 se batió el récord de peregrinos, rondando el medio millón de personas que hicieron alguna de las rutas xacobeas y consiguieron así la Compostela, la acreditación de la peregrinación. Uno de esos peregrinos que la consiguieron fue el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. El regidor popular completaba la ruta portuguesa desde A Guarda hasta la plaza del Obradoiro. Era la cuarta vez que peregrinaba a Santiago para, entre otras tradiciones, acceder a la Catedral y, en la cripta, visitar los restos del Apóstol. Antes, en 2022 y desde A Sionlla realizó los casi 10 kilómetros hasta la capital gallega del Camino Inglés. En 2021, escogió el trazado Primitivo desde la localidad lucense de Baleira. Lógicamente, un devoto del Camino como Martínez-Almeida ya había completado en su día parte del Camino Francés.

Y si no hubo dos sin tres, tampoco quinto malo para el actual alcalde madrileño. Este año, por quinta vez, se ha echado de nuevo la mochila a la espalda para culminar la extensión de la ruta desde la capital gallega en dirección a Muxía y Fisterra. Este 2024, el fin del mundo conocido para los romanos, será también la meta de Almeida. 

Además de que el recorrido es diferente, es la primera vez que el regidor está haciendo el Camino siendo un hombre casado, tras su enlace con Teresa Urquijo el pasado mes de abril. En las fotos que Martínez-Almeida ha compartido en su perfil de Instagram parece que esta vez ha optado por disfrutar de estos días de ocio en compañía de amigos, sin rastro de su mujer en un plan que vuelve a demostrar el cariño que el político le tiene a Galicia. Quizás en futuras ocasiones opte por seguir acumulando Compostelas completando otro trazado distinto que le lleve a Santiago, como el Camino del Norte, en el que podría descubrir lugares de A Mariña lucense.