
A día de hoy once titulaciones de la UDC ya han agotado sus plazas
08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Las vacaciones llegan a su fin. Ahora toca abrir los libros, volver a clase y tomar apuntes. Aunque el regreso será escalonado, el rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, señaló hace unos días que espera mantener la matrícula en torno a unos 20.000 estudiantes. Así mañana comenzarán los alumnos de grado pero los estudiantes de los planes antiguos, que no se han adaptado a Bolonia, no se incorporarán hasta el día 23 de septiembre.
La cifra es provisional dado que el período de matrícula no se cerrará hasta finales de octubre, cuando puedan inscribirse los alumnos que se presentarán a la convocatoria extraordinaria de selectividad que se celebrará el 18, 19 y 20 de septiembre. Pero antes habrá un nuevo plazo de matrícula, entre el 10 y el 12 de septiembre, para el alumnado que se matricule en el primer curso por primera vez y que no lo hizo en el pasado mes de julio.
Sin embargo, estos alumnos ya no podrán optar a toda la oferta educativa de la UDC. Sin embargo tras el tercer plazo de matrícula, que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de septiembre, hasta once titulaciones han agotado sus plazas. Estas son: la doble vía ADE-Derecho, Comunicación Audiovisual, la doble licenciatura Empresariales-Turismo, Actividad Física y Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria, fueron de las primeras en agotar las plazas, a las que recientemente se han sumado ADE, Derecho, Educación Social, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
Próximas al cierre
Otras titulaciones están camino del cierre, y probablemente no aguanten hasta la próxima convocatoria de septiembre, como Biología, Economía, Enfermería y en menor medida, Logopedia y Químicas.
Pero los alumnos de septiembre también tendrán donde escoger. A día de hoy hay un grupo de titulaciones que no han tenido gran demanda y que continuarán abiertas hasta el final, como Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ciencias Empresariales, Enxeñería de Obras Públicas, Enxeñería Informática, Enxeñería Marina, Turismo, Relaciones Laborales, Sociología, Tecnologías e Ingeniería Civil y las tres Filologías.
Por otra parte, los alumnos de la Universidad Sénior regresarán a las clases el próximo 8 de octubre, y estudiantes de másteres oficiales tendrán que adaptarse a una nueva normativa que establece el Gobierno gallego pero aunque las clases deberían comenzar mañana, podrán comenzar la docencia en el mes de octubre.