El fiscal reduce a 2 años y 9 meses la petición de condena para Campanario

cádiz / efe

SOCIEDAD

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz redujo ayer a dos años y nueve meses de prisión la condena que pide para María José Campanario por su presunta implicación en la trama de la operación Karlos, para intentar obtener de forma fraudulenta una pensión por incapacidad laboral para su madre.

El fiscal, que en sus conclusiones provisionales pedía cuatro años y medio de prisión para la esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha reducido así parcialmente la petición de condena que hacía para ella en su escrito de conclusiones provisionales.

En un avance de las conclusiones definitivas que el fiscal leerá hoy, el ministerio público solicita una condena de dos años y nueve meses para la madre de Campanario, Remedios Torres, para la que también pedía en principio cuatro años y medio.

Estafa y falsedad

Acusa a las dos mujeres de delitos de estafa y falsedad en documento público y retira para ambas la calificación delictiva de usurpación de identidad, que, según el fiscal, se produjo cuando una mujer, la madre de la novia del supuesto cabecilla de la red, fue a realizarse una prueba médica haciéndose pasar por Remedios Torres. En este juicio hay 25 acusados.