
«Lo expulsamos porque ha violado las normas», dijo la policía. Desde el Ministerio de Asuntos Religiosos aseguran que es para salvaguardar su seguridad
12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El hombre fue detenido en Bagan. Un policía del aeropuerto de Rangún confirmó la detención y señaló que el turista fue deportado a Bangkok la tarde de ayer. «Lo expulsamos porque ha violado las normas», dijo la policía. Desde el Ministerio de Asuntos Religiosos y Cultura explicaron que se le pedirá a él y a su mujer que abandonen el país. No tenemos motivos para deportarles simplemente les pedimos que salvaguarden su seguridad porque algunas personas podrían considerar el tatuaje como un insulto a la religión, añadió Kyaw Thu Win.
Birmania, un país de mayoría budista, ha experimentado una gran transformación política en los últimos años pasando a ser un país abierto al turismo y las inversiones extranjeras. Los cambios han venido acompañados de la emergencia de un movimiento nacionalista budista hostil a la minoría musulmana y a todo aquello que consideran como influencias occidentales. Una enfermera británica fue expulsada de Sri Lanka en el 2014 por lucir un tatuaje de Buda en el brazo. En Tailandia, en los aeropuertos se advierte a los viajeros que no deben tatuarse la imagen de Buda ni comprar sus estatuas. En países como Birmania o Tailandia se cree que el cuerpo pierde su nobleza a partir de la cabeza, con lo que los tatuajes en la pierna pueden resultar molestos.