
Viagem Medieval presenta 25 zonas temáticas, como el Castelo de Isabel, el campamento de las Órdenes Militares, el Lago dos Feitiços, campamentos para niños o los Baños de san Jorge
27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Muy cerca, en Portugal, se celebra desde hace 20 años en Santa María da Feira, localidad próxima a Oporto, el Viagem Medieval, una feria de marchamo internacional y multipremiada que desarrolla, desde hoy y a lo largo de 12 días, una gran oferta de actividades para disfrutar en familia.
A los amantes de los mercados medievales Santa María da Feira supondrá el éxtasis. Un pueblo entero volcado, con música en un claustro, animaciones y recreaciones fieles a la historia y gastronomía que se sumerge en el siglo XIII, cuando el rey Don Dinís confeccionó lo que hoy es el actual país vecino.
Los turistas que se acerquen a Santa María da Feira podrán entrar en el decrépito castillo de los tormentos, en un convento o en un albergue, pasear por el poblado medieval junto a los campesinos y herreros, escalar las almenas de la fortificación, ejercitarse con las armas de la época o mezclarse entre guerreros castellanos.
Viagem Medieval presenta 25 zonas temáticas, como el Castelo de Isabel, el campamento de las Órdenes Militares, el Lago dos Feitiços, campamentos para niños o los Baños de san Jorge.
Los precios van desde los 5 euros en venta anticipada, a los 7 en las taquillas si se adquiere una pulsera válida para todo el evento. En caso de no adquirirse, la jornada cuesta desde los 1,5 euros hasta los 4 por persona dependiendo del día. También hay posibilidad de increíbles visitas guiadas a la feria con un precio de 15 euros por persona (30 el bono familiar para dos adultos y dos niños). Los pequeños que no sobrepasen el 1,30 de altura entrarán gratis.