Jennifer Aniston celebra su 50 cumpleaños con Brad Pitt

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI | REUTERS

A la fiesta de la actriz acudieron también Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand y Kate Hudson

15 feb 2019 . Actualizado a las 12:41 h.

Jennifer Aniston ha celebrado su cumpleaños en un fiestón con Brad Pitt. La última vez que ambos actores estuvieron juntos dentro de un mismo espacio fue en alguna de las galas de los Óscar a las que acudieron, cada uno por su lado, desde que en el 2005 firmaron su divorcio. Pero el pasado sábado el Sunset Tower Hotel de Los Ángeles acogió el reencuentro del que en otros tiempos fue el matrimonio más atractivo del planeta. El motivo de la reunión era la celebración del 50.º cumpleaños de la protagonista de Friends, que organizó una fiesta tan llena de estrellas que la próxima entrega de premios de la Academia de Cine se quedará pequeña a su lado. Allí estuvieron, entre otros, Leonardo Dicaprio, Barbra Streisand, Katy Perry, Orlando Bloom, Keith Richards, Demi Moore, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Kate Hudson, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, George y Amal Clooney y Reese Witherspoon.

Los cotilleos en torno a la fiesta son muchos, pero ninguno tan jugoso como la presencia del primer exmarido de la actriz. Según confirmaron distintas fuentes a la revista People, Jennifer y Brad estuvieron hechos un mar de dudas antes de la fiesta, como le pasaría a cualquiera. Ella quería tener cerca en ese día a toda la gente importante de su vida, pero no estaba segura de si debía invitar a Pitt. Al fin y al cabo, su matrimonio acabó como acabó. Él, por su parte, quería ir, pero no le apetecía que su presencia fuese el centro de atención. Finalmente, el actor hizo que su chófer lo depositara discretamente a las puertas del hotel y pasó más de tres horas dentro compartiendo con el resto de los invitados un menú de tacos, mini-hamburguesas y una gran tarta de vainilla de varios pisos. Allí dentro se encontró con su pasado por partida doble, ya que también se cruzó con su exprometida Gwyneth Paltrow. Al final, según People, Jennifer saludó a Brad y charló con él un instante, pero no le prestó más atención que al resto de sus doscientos invitados, de los cuales se ocupó personalmente para asegurarse de que todo el mundo estuviese a gusto. Quien lo pasó especialmente bien fue Reese Witherspoon, que coprotagonizará una serie para Apple con Aniston. Según los presentes, cuando salió del hotel tenía ciertos problemas para mantenerse en pie y acabó rodando literalmente por las escaleras.

La pequeña pantalla, el lugar en el que la actriz fue toda una reina con la serie Friends, volverá a abrir las puertas a la actriz, que está en plena preparación de su esperado regreso a la televisión de la mano del gigante tecnológico Apple, que lleva tiempo planeando su desembarco en el competido mundo de la televisión y las plataformas de streaming, Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias, un género con una gran tradición en Estados Unidos.

Aniston, que además será productora ejecutiva de esta serie todavía sin nombre, tendrá como escuderos en esta aventura a dos pesos pesados de Hollywood: Witherspoon, que viene de brillar en Big Little Lies, y Steve Carell, todavía muy recordado por sus surrealistas andanzas en The Office. Esta serie, que al menos tendrá dos temporadas y veinte episodios, no solo será una de las grandes apuestas de Apple para la televisión sino que supone el primer papel de Aniston en la pequeña pantalla desde Friends.

El próximo septiembre se cumplirán 25 años del primer episodio de esta comedia, que cerró en el 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena, pero Friends sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez, las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y JoeyNetflix ha contribuido a perpetuar la pasión sobre Friends hasta extremos sorprendentes.

A finales del 2018, el rumor de que Friends iba a salir del catálogo de Netflix se extendió por las redes sociales rodeado de lamentos apocalípticos de sus seguidores. Afortunadamente, poco después Netflix confirmó que Friends seguirá en su oferta al menos durante el 2019, pero para eso tuvo que abrir la hucha: según The New York Times, la plataforma digital pagó 100 millones de dólares a Warner para conservar la serie durante este año. De los seis intérpretes que rozaron el cielo con Friends, Aniston fue la que más cartas tenía para convertirse en una estrella tras la serie.Sin embargo, la carrera en el cine de la intérprete no terminó de despegar todo lo alto que apuntaba, aunque sí lo intentó alternando comedias para todos los públicos con cintas con un aire más indie.

Así, la filmografía de Aniston incluye filmes como The Good Girl (2002), Como Dios (2003), Y entonces llegó ella (2004), Cómo acabar con tu jefe (2011) y Cake (2014). El año pasado estrenó en Netflix la película Dumplin, que pese a recibir buenas críticas no logró sobresalir en la oceánica e inabarcable oferta de esta plataforma.

No obstante, Aniston tendrá una nueva oportunidad este año en Netflix gracias al filme Murder Mystery, donde se reencontrará con Adam Sandler tras el largometraje Sígueme el rollo (2011).

Pese a no haber brillado especialmente en la gran pantalla, Aniston conserva el gancho y la fama entre el público, algo que se puede comprobar al ver que fue la tercera actriz con más ingresos en el 2018, solo por detrás de Scarlett Johansson y Angelina Jolie.

La vida privada de Aniston ha sido, además, un foco habitual de los paparazzi y la prensa del corazón, que constantemente ha inventado rumores disparatados sobre relaciones sentimentales o supuestos embarazos de la actriz. «Vivimos en una sociedad que le dice a las mujeres: 'A esta edad deberías estar casada, a esta edad deberías tener niños'», dijo Aniston a la revista Elle el pasado diciembre. «Eso es un cuento de hadas. Ese es el molde del que lentamente estamos tratando de escapar», agregó la artista, que siempre ha tratado de proteger su vida privada y que no tiene perfiles oficiales en Twitter o Instagram.

Aniston ha estado casada en dos ocasiones: con Brad Pitt, del 2000 al 2005; y posteriormente con Justin Theroux, de quien se divorció a finales del 2017 tras algo más de dos años de matrimonio.