El gallego Andrés Balado ya es el «Boss» de España

SOCIEDAD

@LaVozAntena3

Con su «desgarradora voz» el informático de Cariño hizo llorar de emoción a los coaches de «La Voz» con su interpretación de «Heaven», de Bryan Adams. «Es el Bruce Springsteen español», sentenció David Bustamante

20 feb 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

El gallego Andrés Balado ya es el «Boss» de EspañaSu «mágica» y «magistral» interpretación de Heaven de Bryan Adams en la gala de ayer en La Voz emocionó a los coaches y sus asesores hasta las lágrimas, puso en pie al público y levantó pasiones en la audiencia televisiva. Mientras el informático de Cariño, de 47 años, aún estaba en el escenario David Bustamante le dijo a Luis Fonsi lo que muchos estaban pensando: «Es el Bruce Springsteen español»

Andrés Balado, que ayer pasó a la Batalla Final de La Voz en el equipo de Paulina Rubio, es un informático que ha llegado al concurso de Antena 3 gracias a sus hijas, porque él «nunca ha creído» en sí mismo. Ellas le apuntaron al cásting y por ellas decidió subirse al escenario ante millones de personas. Aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta, compone sus propias canciones y tiene un grupo de música amateur con unos amigos con los que toca en los bares de Cariño. Ahora, con su «desgarradora voz», asombra a toda España

Con Andrés Balado todavía en el escenario los coaches y sus asesores no pudieron  ocultar su emoción. Con lágrimas en los ojos acabaron Pablo López y Antonio José. Después, no escatimaron en elogios. «Magistral», «mágica», «maravilla», «¡que arte!... fueron solo algunos de los adjetivos que utilizaron para definir la interpretación del «talent» de Cariño.

«Nunca he visto un cuerpo cantar tanto, tanto, como la garganta», sentenció Pablo López. Y es que la fuerza de Andrés Balado está en su desgarrada voz pero también en su presencia en el escenario. No es fácil poner a un plató en pie pero él ayer lo consiguió.

Como dijo Bustamante, Andrés Balado «tiene en la garganta toda su vida»

«El recital que acabas de dar es magistral, mola mucho, Andrés, mola mogollón» le dijo la gallega Miriam, asesora de Pablo Lopez en el «talent-show». 

Karol G le preguntó donde había estado metido hasta ahora. «Me sentí en un concierto de Queen. Voy a ser la directora de tu club de fans», le dijo. 

Tras firmar su pase a la Batalla Final con esa memorable actuación, Andrés Balado abandonó emocionado el plató de La Voz. «Alucinante», dijo, casi sin palabras, entre lágrimas. 

Más información sobre «La Voz»