
Todas las unidades tendrán como máximo una ocupación del 30 %
17 mar 2020 . Actualizado a las 19:19 h.Las restricciones a la movilidad implantadas con el estado de alarma han dejado a Galicia conectada por ferrocarril con el resto de la Península con solo trece trenes de pasajeros. Renfe ha activado entre mañana miércoles y el 28 de marzo dicha cantidad de rutas en larga distancia, todos ellos con trenes Alvia y que conectan desde Ferrol, Pontevedra y Vigo con Madrid-Chamartín, o entre Vigo y A Coruña con Barcelona. Solo serán puestos a la venta el 30 % de la capacidad de los trenes, que a su vez representan la mitad de la oferta habitual en las estaciones gallegas para los viajes de largo recorrido.
En el eje atlántico se mantienen activos el 80 % de los recorridos diarios, mientras que en los corredores convencionales solo funcionará desde mañana el 25% de las unidades.
Centrales sindicales como la CGT han solicitado a Renfe que reduzca aún más los trenes en servicio para dar cumplimiento de una forma más ajustada al decreto de alarma dictado por el Gobierno central para hacer frente al coronavirus.