Espacios culturales y deportivos al aire libre volverán también a funcionar
21 abr 2020 . Actualizado a las 15:44 h.Austria cierra los plazos de su plan para recuperar la normalidad, tras el control de la pandemia de coronavirus. El pequeño comercio levantaba sus verjas la pasada semana, y el Gobierno anuncia que a partir del 1 de mayo se reanudará toda la actividad económica del país, con excepción de eventos culturales y deportivos a gran escala.
Los austríacos afrontan la segunda semana del «desconfinamiento», al tiempo que van conociendo el calendario de reactivación del país. Y así, tras los comercios y las grandes superficies de bricolaje y jardinería, que ya están abiertos al público, el primer día de mayo podrán reanudar sus actividades, siempre cumpliendo las recomendaciones de higiene y distancia social, el resto de servicios.
En paralelo, los ciudadanos podrán desde esa misma fecha usar nuevamente todas las instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de tenis, atletismo o golf, permaneciendo vetadas, de momento, las actividades que se desarrollan en los equipamientos cerrados, incluyendo los gimnasios.
«Estamos estudiando los datos, aún no sabemos el efecto de la Semana Santa y la apertura de los pequeños negocios» en el control del COVID-19 en el país, reconoció el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, mientras detallaba el plan gubernamental de desescalada.
Así, avanzaba que a partir de mediados de mayo se producirá la reapertura de los colegios «de forma gradual», la de los museos y bibliotecas. Además, reabrirán los establecimientos de restauración. Y las iglesias y otras comunidades de culto podrán ofrecer nuevamente servicios religiosos.
Por último, todos los eventos culturales y sociales con público seguirán suspendidos al menos hasta el 31 de agosto.
Austria ha registrado hasta hoy 14.873 casos confirmados con coronavirus desde que se registraran los primeros brotes de coronavirus en (78 nuevos contagios en las últimas 24 horas), con 481 fallecidos .En total quedan unas 3.000 personas enfermas de COVID-19, de las cuales 756 están hospitalizadas, 196 de ellas en cuidados intensivos, con una notable tendencia a la baja.