La Diputación planea impulsar el consumo de productos locales agroalimentarios

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

La campaña podría abarcar a otros sectores, como el turismo, el comercio o la hostelería

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la primera reunión del Comité asesor del sector agroalimentario de la provincia de Ourense, celebrada este miércoles por vía telemática desde la sede de la Diputación, la institución que dirige José Manuel Baltar anunció la puesta en marcha de un plan que, bajo el amparo de «Marca Ourense», impulsará el consumo de productos agroalimentarios locales con la idea de que la campaña abarque otros sectores ligados a la actividad, como son el turismo, comercio, hostelería, agroindustria y, a grandes rasgos, el mundo rural de la provincia. Además, los 18 representantes reunidos pusieron de manifiesto la necesidad de crear una plataforma de comercio para la venta directa de los productos del campo ourensano.

La reunión contó con la participación del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y representantes de entidades del sector agroalimentario de toda la provincia: Juan Manuel Casares (C.R.D.O. Ribeiro), José Luis García Pando (C.R.D.O. Valdeorras), Lara da Silva (C.R.D.O. Monterrei), Guillermo Budiño (Pataca de Galicia), Jesús Quinta (Castaña de Galicia), Milagros Prada (Pementos de Oímbra); José Antonio García (Asociación de productores de aceite), Carlos Rodríguez (Pan de Cea), Servando Álvarez (Centro agroganadero de Xinzo), Emilio Rodríguez (presidente comerciantes Plaza de Abastos de Ourense y de la Asociación Galega da Carne), Andrés Mazaira (Observatorio Económico Ourensano), Emma González (Expourense), Pedro Rodríguez (Agromacen) y Raquel Rodríguez (Centro apícola de A Veiga).