Ana Obregón confirma que su bebé es su nieta: «Aless quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega algún día»

La Voz

SOCIEDAD

La actriz reveló que Ana Sandra, que nació el 20 de marzo en Miami por gestación subrogada, fue concebida con el esperma congelado de su hijo, fallecido a los 27 años a consecuencia de un cáncer, para cumplir su última voluntad. Además, aseguró que está dispuesta a repetir el proceso, mientras su exmarido Alessandro Lequio, que disfruta de unas vacaciones en Beluso (Bueu), manifestó que no tiene intención de hacer declaraciones

06 abr 2023 . Actualizado a las 15:40 h.

Ajena al debate, feliz como no lo estaba desde hace tres años y dispuesta a lo que sea por cumplir la última voluntad de su hijo. Así se muestra Ana Obregón tras confirmar que Ana Sandra, la bebé nacida por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en Miami, es hija de Aless Lequio, fallecido en el 2020, a los 27 años, a consecuencia de un cáncer. La actriz ha sido objeto de polémicas, tanto por traer al mundo a su nieta mediante un vientre de alquiler como por su tardía edad para ser madre, a los 68 años. Sin embargo, lejos de mostrar arrepentimiento, ha reafirmado su posición y ha dejado caer que estaría dispuesta a volver a hacerlo. «Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día», ha contado en una entrevista ofrecida a la revista Hola.

 Sobre si volvería a hacerlo, Ana Obregón ha respondido que «puede ser». «Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie, y no creo que nadie en el mundo que cuando vea a esta preciosidad de niña, tan deseada por parte de su padre desde el y por mi parte desde la tierra y por parte de todos los que me quieren, no piensen igual», ha defendido, tras asegurar que está encantada del género de la bebé, pero que también le hubiera gustado que fuera niño. No descarta darle un hermano a Ana Sandra en el futuro, ya que defiende que sería la voluntad de Aless.

Mientras, el exmarido de Ana Obregón y padre de Aless ha preferido guardar silencio. Alessandro Lequio, que disfruta de las vacaciones de Semana Santa en Beluso, una de las zonas de moda de Bueu, manifestó que que no tiene intención de hablar o hacer declaraciones en relación con su hijo fallecido, tal como relataron a La Voz algunos testigos que este martes vieron al italiano disfrutando de una buena comilona en el restaurante Peixoto.

Alessandro Lequio estaba al tanto de la decisión de Ana Obregón de traer a una niña al mundo, según había comentando en El programa de Ana Rosa, donde trabaja como colaboradortras conocer la exclusiva del nacimiento de Ana Sandra. Aunque no ha trascendido si sabía que se trataba de su nieta, la actriz señalaba en la entrevista concedida a Hola que Aless les había comunicado a ambos «una semana antes de fallecer», la que sería su voluntad: «traer un hijo suyo al mundo».

La bomba saltaba el martes por la noche, cuando salía a la luz una entrevista en la que Ana Obregón confirmaba los rumores acerca de la paternidad de la bebé que nació por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en Miami. «Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless», declaraba, antes de confesar que comenzó con el proceso el mismo día que su «niño se fue al cielo», víctima de un sarcoma de Ewing. «Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro».

Además de hablar de la paternidad de su hijo, Ana Obregón quiso zanjar algunos de los debates que han saltado a la actualidad tras conocerse el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón. Sobre la gestación subrogada, se mostró contraria a que se trate de un método ilegal en España, mientras que acerca de su edad —incluso se ha llegado a poner en entredicho que tenga realmente 68 años—, aseguró que tiene «la suerte de poder dejarla en en muy buena situación cuando no esté».