La periodista Esther Estévez sustituirá al presentador mientras se recupera
12 sep 2023 . Actualizado a las 20:08 h.Parece imposible separar sus nombres. El programa de la TVG Luar y Xosé Ramón Gayoso siempre han ido de la mano. Pero este viernes los seguidores del programa no verán al presentador con el micrófono pegado a la barbilla. El pasado 21 de agosto Gayoso fue operado de la cadera y, aunque ya camina con la ayuda de una muleta, todavía no está en condiciones de subirse al escenario. «Pasei por boxes e xa estou dando voltas de quecemento para poñer a punto o motor», comenta con buen humor.
Es una lesión que arrastra desde hace algo más de cinco años. «Na unidade de cadeira do Chuac diagnosticáronme unha artrose cunha única solución, operar. Entre unhas cousas e outras, por circunstancias da vida, o tema foise retrasando, pero cada vez estaba en peores condicións», recuerda el popular presentador de 67 años. El viernes arranca la temporada 32 del programa y sucederá algo que casi nunca se vio, un Luar sin Gayoso. «Levaremos uns 1.400 Luares e case nunca fallei. Na primeira tempada non puden ir unha vez por un catarro moi forte e hai dous anos, cando faleceu a miña nai un venres pola tarde, tampouco. Houbo unha ocasión en que fun a New York a recoller un premio e presentou o programa Ana Kiro, pero eu intervín en falsos directos», rememora.
¿Es posible un Luar sin Gayoso? Como ya sabían que iba a ser difícil que el presentador titular estuviese listo para el día 15 la cadena tuvo tiempo para planificar. Esther Estévez, que en los últimos tiempo se hizo muy popular con el Dígocho eu debutará en Luar y estará arropada por las caras más conocidas de la TVG que harán el juego de postularse como sustitutos de Gayoso. Tienen que darse prisa porque Xosé Ramón tiene ganas de volver. «Calculo que en dúas ou tres semanas, pero prefiro non marcarme prazos e quedar ben. Quero deixar constancia, unha vez máis, dos grandes profesionais sanitarios que cuidan da nosa saúde. A sanidade pública que temos aquí, ao noso carón, é incríble. E un cariño especial ao doctor Miguel Sánchez e a todo o seu equipo médico», destaca Gayoso, que este viernes vivirá una experiencia única, ver el Luar desde el sofá de su casa.