La polémica ausencia de las hermanas Pombo en los Premios Ídolo de Dulceida: «Ellas deciden»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

María Pombo puso como excusa un viaje a Nueva York con su marido, aunque la razón podría ser la misma que la edición anterior: la presencia del «influencer» Telmo Trenado, que les ha lanzado un dardo en un vídeo previo a la gala: «Esto dice más de las que no estarán que de las que están»

15 mar 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Los Premios Ídolo 2024, organizados por la influencer Aida Domènech, más conocida como Dulceida, han reunido de nuevo a lo más granado del neofaranduleo patrio en su tercera edición, celebrada en el teatro Príncipe Pío de Madrid, presentada por Carolina Iglesias y Ana Milán y con actuaciones de artistas como Chanel Terrero, Álvaro Mayo o el coruñés Íñigo Quintero. Como cada año, por la alfombra roja se han exhibido los personajes que más lo petan en las redes sociales, pero casi más que los invitados presentes en el acto, si algo ha dado que hablar son algunas notorias ausencias.

Las influencers María Pombo y su hermana Marta fueron, sin duda, las ausencias más polémicas. Por segundo año consecutivo, no acudieron a uno de los eventos más importantes para los creadores de contenido de nuestro país, a pesar de estar ambas nominadas. Algo que, según declaraciones de algunos de sus allegados, habría provocado el enfado y la decepción de la anfitriona, Dulceida, hacia sus compañeras de profesión. Más que nada porque «ella sí que apoya siempre las iniciativas de las hermanas» y porque, además, ha diseñado el evento específicamente para poner en valor un sector, por lo general, denostado por buena parte de la opinión pública.

La propia Aida Domènech, sin embargo, ha negado ante las cámaras que estuviera decepcionada y ha minimizado las bajas. «Pues yo no veo muchas ausencias, la verdad», ha declarado la creadora de contenido en unas palabras que muchos han interpretado como irónicas, «nos han dicho que tenemos la mejor convocatoria; estoy flipando con toda la gente que ha venido».

Y, a pesar de todo, ha echado una mano a las personas que no han acudido. «Creo que se le da importancia fuera para crear polémicas, pero siempre va a haber gente que por motivos personales, a veces no puede venir, como ha pasado con algunas compañeras que están invitadas; y, al final, ellas deciden», declaró la influencer, que además dejó clara «su emoción por que hayan acudido personas que siempre son un "no" para estas cosas y ahora están aquí».

Las posibles razones de las hermanas Pombo para no acudir

Aunque las hermanas ya habían faltado en la edición anterior, María Pombo tenía «excusa» para no acudir a los Premios Ídolo de este año. Solo hay que echar un ojo a sus redes sociales para ver que la influencer y su marido, Pablo Castellano, están pasando unos días en Nueva York. Es una justificación perfecta para explicar su ausencia, aunque ha llamado la atención que planificasen el viaje precisamente coincidiendo con la gala anual de Dulceida, en la que estaba nominada en la categoría Lifestyle, que recayó en Violeta Mangriñán.

Tampoco su hermana Marta Pombo, nominada en la categoría Autenticidad, fue a la gala de este año. Y, finalmente, también se quedará sin saber si habría ganado ese galardón, dado que esa categoría fue eliminada a última hora y sin previo aviso.

Ya en el 2023 el plantón de las hermanas Pombo había sido objeto de debate, dado que avisaron a última hora y adujeron una razón que, seguramente, será la misma que la de este año: la presencia en la gala de Telmo Trenado, un influencer que ha sido muy crítico con las Pombo y que, según las hermanas, les «ha causado mucho daño». Eso dijo, sin tapujos, Marta, que consideraba que la nominación a ese creador de contenido «le quedaba muy grande». María, por su parte, habló de problemas de agenda, aunque puntualizó que, aún así, tampoco se «sentiría cómoda» por motivos personales.

Telmo Trenado responde con sorna: «Dice más de las que no están» 

El supuesto foco de la controversia, el influencer Telmo Trenado, no dejó pasar la oportunidad de referirse a la ausencia de las hermanas Pombo en los Premios Ídolo tirando de humor. «Hoy celebramos, pero no olvidamos a las que no estarán», declaró, antes de lanzar un beso al cielo, en un tiktok previo a la alfombra roja el creador de contenido, «esto dice más de las que no estarán que de las que están, ¿no?», y seguía echando leña al fuego: «Nos lo pasaremos bien, tal vez mejor que en el Suave Fest», decía, refiriéndose al festival organizado anualmente por María Pombo.

Y también durante la alfombra roja, ya más serio, respondió a las preguntes de los medios de comunicación sobre la ausencia de las hermanas. «A mí me da un poco de pena que no estén, sobre todo por Aida (Dulceida), porque al final ella sí que ha apoyado en muchas ocasiones iniciativas suyas, eventos, y que viceversa no sea así en un día de reivindicación y con el fiestón que hay después, pues me da un poco de pena», declaró Trenado, que además no ve creíbles las excusas de las Pombo. «El año pasado pusieron mi nombre como excusa, y este año un viaje... Pues no me las creo», aseguró.

Una gala criticada por el mal sonido

La alfombra roja supuso un desfile de creadores de contenido y otras celebridades de todo tipo. Por ahí pasaron personalidades televisivas como Anabel Pantoja, María Patiño o Belén Esteban; la atleta ribeirense Ana Peleteiro; cantantes, como el coruñés Íñigo Quintero, Chanel Terrero o varios de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, como Martin, Juanjo, Violeta, Chiara, Bea, Álvaro Mayo o la ganadora, Naiara; además de muchos creadores de contenido, desde LolaLolita a Marina Riverss.

Pero los problemas vinieron en la gala en sí, donde muchos de los espectadores se quejaron de los muchos problemas técnicos del directo, sobre todo en lo referente al sonido de las actuaciones en directo.

Durante la gala actuaron desde Íñigo Quintero, que cantó el tema con el que se convirtió en el primer español en solitario en lograr un número 1 en Spotify, Si no estás, hasta Chanel Terrero, que interpretó Clavaíto. También hubo actuaciones de los triunfitos Álvaro Mayo y Chiara Oliver, aunque la mayoría de fans coincidían en que el mal sonido de la gala acabó destrozando sus interpretaciones.