La política, a 10.000 kilómetros de Madrid, no dudó en apoyar la labor del herpetólogo en el país asiático, en un lugar donde alberga a numerosos animales rescatados
09 ene 2025 . Actualizado a las 19:09 h.Han sido muchas la personas que han viajado las pasadas Navidades. Tener días libres y disfrutarlos es uno de los placeres de cualquier trabajador. También de quienes se dedican a la política. Fue el caso, por ejemplo, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, que puso rumbo a Tailandia. Un tiempo de ocio que habría permanecido en el ámbito privado si no fuera porque en el país asiático visitó al más famoso de los españoles que residen en el país asiático, Frank Cuesta. El leonés, conocido por haber presentado programas sobre animales salvajes como Frank de la Jungla o Wild Frank, recibió la visita de Díaz Ayuso en su santuario, como él se refiere al espacio de 37 hectáreas que fundó y en el que rescata a animales maltratados, abandonados o expuestos a ser vendidos en el mercado negro. Un extenso lugar que estuvo a punto de perder al separarse de su exmujer, la artista tailandesa Yuyee, pero que ha conseguido mantener como parte de su patrimonio.
Ayuso ya tiene una plaza con su nombre en Tailandia
La presidenta del Ejecutivo madrileño hizo gala de su buen humor y dotes interpretativas para alejarse de las trifulcas políticas durante sus vacaciones. Así, en el vídeo que hace apenas unas horas subió Frank Cuesta a su canal de YouTube para presumir de invitada, la política aparece de primeras colocando un cartel con su nombre para inaugurar una nueva plaza en este lugar. «Es que aquí todo el mundo pone de todo, que si el Javi Oliveira, The Grefg —refiriéndose a los youtubers que también visitaron a Cuesta antes—. Ni hoz, ni martillo —bromea sobre la herramienta con la que coloca la placa, similar a la que designa cualquier calle de la capital—, aquí libertad», comenta durante su aparición, visible a partir del minuto 2'23" del vídeo publicado.
Otra muestra del paso de Isabel Díaz Ayuso por Tailandia se encuentra en el perfil en X del conocido herpetólogo y animalista leonés, donde ha publicado una fotografía en la que la presidenta aparece con un loro sobre su cabeza y donde puede verse también a su hijo, llamado Zorro, al fondo.
Frank Cuesta explica después de este fragmento de vídeo protagonizado por la política popular que se siente encantado de haber recibido en su hogar la visita de «unos amigos». El leonés detalla que ya «están de vuelta en Madrid», por lo que las imágenes serían de hace varios días, coincidiendo con las fechas navideñas.