Lalachús, ante las críticas a su físico: «¡Dejad de dar la chapa a la gente que solo quiere trabajar y ser feliz!»
SOCIEDAD

La cómica responde en «La revuelta» a los comentarios e insultos que ha desatado de nuevo su elección como copresentadora del «El Grand Prix del Verano»
17 jun 2025 . Actualizado a las 13:47 h.Desde que Lalachús fue confirmada como la nueva compañera de Ramón García para presentar El Grand Prix del Verano, las redes sociales se han inundado de insultos y mensajes gordofóbicos en su contra. La cómica madrileña, acostumbrada a lidiar con los haters, ha decidido responder a todos los comentarios ofensivos contra su físico en La revuelta.
Lalachús aprovechó su intervención en La revuelta para hacer un repaso por algunos de sus momentos destacados en el último año junto a David Broncano —la actuación de una mítica escena de La Bella y la Bestia, el reencuentro de Sonia y Selena después de 23 años y también las Campanadas 2025—. Quiso recordar especialmente el instante en el que el mismo Ramón García se arrodilló frente a ella en el escenario del programa para ofrecerle un puesto en el Grand Prix en medio de la ovación del público. «¿Tú tendrías un ratito este verano para presentar conmigo el Grand Prix del verano?».
«Cuando fueron las Campanadas, mucha gente estaba preocupada por si se iba a caer el balcón. Está volviendo a pasar ahora cuando ha salido que voy a estar en el Gran Prix», explicó la cómica de Fuenlabrada. «Dicen que por fin vuelve la vaquilla», se quejó la joven.
«La turra que están dando, la chapa que dan», continuó su denuncia Lalachús, que lanzó un mensaje a todos sus detractores. «Si tú estás un poquito enfadado con la vida, pídele un abrazo a alguien, que lo que necesitas es un poco de amor. Date un paseo, tómate un tinto de verano, pero ¡deja ya de dar la chapa a la gente que solo quiere trabajar y ser feliz! ¡Por favor!»
Sus compañeros presentes en La revuelta no dudaron en respaladarla. «Las redes sociales son un asco», sentenció Grisom, que añadió que Lalachús hace tantos anuncios para «joder» a quienes la critican. A su vez, el mismo programa publicó en sus redes sociales el mensaje de la humorista acompañado de un texto: «Hay cosas que no cambian. La gente es gilipollas, da igual cuando leas esto. Qué triste. Menos mal que son minoría».
Con su presencia en las Campanadas 2025 junto a David Broncano, Lalachús cumplió uno de sus grandes sueños, al protagonizar un hito en la televisión española. Ya entonces tuvo que defenderse por su fichaje por parte de TVE para despedir el año en los canales públicos. Ante las críticas por su peso, no dudó en contraatacar: «¿Sabéis lo que tengo también gordo?».

Lala es muy fan del Gran Prix y así lo ha manifestado en varias ocasiones. De hecho, durante el programa de fin de año en La1, la joven mostró una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del mítico programa presentado por Ramón García. Este gesto en tono humorístico despertó el enfado de algunas agrupaciones católicas, entre ellas, el colectivo ultracatólico Hazte Oír, que elevó su denuncia a la justicia por presunto delito contra los sentimientos religiosos. Finalmente la causa quedó archivada por encontrarse dentro de los límites de la libertad de expresión.