El sustituto del CEO pillado siendo infiel, agradece a Coldplay la difusión de Astronomer: «Nos puso en el mapa»
SOCIEDAD

Pete DeJoy, nuevo director ejecutivo de la compañía, cree que el incidente viral ha favorecido dar a conocer su empresa de Inteligencia Artificial
25 jul 2025 . Actualizado a las 12:00 h.De pequeña empresa de inteligencia artificial en Nueva York, a fenómeno conocido a nivel mundial. Para Pete DeJoy, el CEO que sustituye en Astronomer a Andy Byron, cesado tras haber sido cazado siendo infiel con una empleada gracias a la kiss cam durante un concierto de Coldplay, la publicidad de lo ocurrido ha sido «favorecedora» para su negocio.
Byron, ya exdirector ejecutivo de la compañía, y la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, protagonizaron un polémico momento durante el concierto de Coldplay en Boston cuando fueron retratados en las pantallas gigantes del recinto que acogía el espectáculo. Su reacción evasiva llamó la atención del público y se viralizó rápidamente. Pocos días después, el 19 de julio, la empresa anunció la renuncia de Byron. De forma interina DeJoy, cofundador de la empresa asumió las riendas del negocio, centrado en IA y nuevas tecnologías, mientras se lleva a cabo la búsqueda de un sustituto en un proceso de selección.
DeJoy tiene un profundo conocimiento de Astronomer, habiendo sido director de producto y vicepresidente antes de su nombramiento. Lejos de incomodarse por el escándalo viral, dijo «agradecer» lo sucedido a la banda británica Coldplay: «Nos puso en el mapa». Considera que la historia ya se ha «dado la vuelta» y la ve como una oportunidad de dar a conocer a la empresa, saliendo «fortalecida de desafíos previos».
«Estamos aquí porque Astronomer está construida por personas que viven para resolver problemas difíciles, se quedan hasta tarde para arreglar lo que está roto y se preocupan profundamente por hacer las cosas de la manera correcta. Estamos aquí porque nuestros clientes confían en nosotros con sus proyectos de datos e IA más ambiciosos. Y, lo más importante, estamos aquí porque la misión es más grande que cualquier momento», se expresó en un comunicado en la red social LinkedIn.