Muere la madre del magnate estadounidense Jeff Bezos tras una intensa lucha contra una demencia
SOCIEDAD
El empresario y fundador de Amazon estaba en plena luna de miel tras su gran boda con Lauren Sánchez hace unas semanas en Venecia
15 ago 2025 . Actualizado a las 13:02 h.Jeff Bezos ha visto como la luna de miel que en los últimos días le llevó por la isla española de Ibiza, se ha teñido de luto a causa de la muerte de su madre, Jacklyn Gise, a los 78 años, quien pasó los últimos cinco años luchando contra los cuerpos de Lewy, una especie de demencia que es el segundo tipo más frecuente tras el alzhéimer.
Este fallecimiento se produce semanas después de la gran boda de Bezos y su mujer Lauren Sánchez en Venecia y ha sido muy sentido por el magnate estadounidense, que dedicó un post en sus redes sociales a su progenitora en el que ha contado cómo ha sido su vida, teniéndole con tan solo 17 años. «No debió de ser fácil, pero lo consiguió. Se volcó en su labor de amarme con ferocidad, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años más tarde y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a las que amar, proteger y cuidar», explicó.
Siguió su relato confirmando el fallecimiento «rodeada de muchos de los que la queríamos: sus hijos, sus nietos y mi padre». «Sé que sintió nuestro amor en sus últimos momentos. Todos tuvimos mucha suerte de formar parte de su vida. La llevaré siempre en mi corazón», escribió con sentimiento antes de despedirse definitivamente con un «Te quiero, mamá». Concretamente, era madre de tres hijos, abuela de 11 nietos y bisabuela de un niño.
La Fundación de la familia Bezos también ha emitido un extenso comunicado en el que recordaba la trayectoria vital de Jackie, la primera persona que confió en la propuesta de su hijo de una librería en línea en 1994. Invirtió en la idea 245.000 dólares, un gesto de esta madre que fue clave para alcanzar tres décadas después el gigante que hoy es Amazon.
La madre de Jeff Bezos fue alguien que rompió los moldes, tal y como ha detallado su hijo, contando que muy joven acudió a clases en las que se le permitía asistir con un bebé, ya que le tuvo muy joven, y se casó con Miguel Bezos, un inmigrante cubano que adoptó legalmente a Jeff.
Con el paso de los años Jackie retomó sus estudios y a los 45 años obtuvo una licenciatura en psicología en la Universidad Saint Elizabeth. El mejor ejemplo de constancia para su hijo que es uno de los empresarios de éxito más destacados y poderosos del planeta.