Ayuso le dice a Sánchez que se deje de «lecciones de machito» sobre el aborto: «He perdido dos bebés»
SOCIEDAD
La presidenta de Madrid ha pedido respeto y anonimato para los médicos objetores de conciencia. El PP madrileño insiste en que no hará el registro que marca la ley
14 oct 2025 . Actualizado a las 18:50 h.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes las lecciones «de machito» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se «cree Dios» para hablar sobre el aborto, y le ha recordado que ella ha sufrido «la pérdida dos veces».
«Soy una mujer libre, y que lo he sido toda mi vida. He sufrido la pérdida de dos bebés. He sufrido dos veces, por desgracia, el drama del aborto. Sé lo que es. ¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree quien es el presidente del Gobierno para hablar en nombre de todas las mujeres?», se ha preguntado la dirigente autonómica ante los medios de comunicación desde una nueva Oficina de Empleo en la capital.
Así, ha censurado que Sánchez hable del tema del aborto con esa «ligereza y frivolidad» y ha criticado que las mujeres hayan pasado «de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo». Además, ha pedido respeto y anonimato para los profesionales objetores de conciencia sobre esta práctica.
Este mismo martes Sánchez ha confirmado que llevará al Consejo de Ministros la reforma constitucional para «blindar» el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, así se va a «solicitar el dictamen al Consejo de Estado para la eventual reforma de la Constitución en el artículo 43».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha dicho que Sánchez, tiene «más cara que espalda» al exigir a la Comunidad que envíe el registro de objetores del aborto. Serrano ha cargado contra esta reclamación de «cumplir la ley» cuando el Ejecutivo central ha «indultado corruptos», ha «amnistiado golpistas», es «incapaz de garantizar el cumplimiento de las leyes para proteger a las mujeres» pero ahora da «lecciones a la Comunidad de Madrid».
«Esto no es más que una cortina de humo por parte de un Gobierno que lo que busca es que no se hable de sus problemas judiciales o la debilidad de un Gobierno de no sacar nada adelante», ha planteado al tiempo que ha recalcado como Ayuso que en Madrid no se va «a perseguir a ningún médico» ni a «haber listas negras» porque se va a «proteger siempre el derecho constitucional a la objeción de conciencia».