Una empresa solicita terrenos en Carnota para dedicarlos a pastoreo

El regidor indicó que las fincas que están incluidas en la Red Natura son prácticamente improductivas y tienen mucha maleza


ribeira / la voz

El alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, ha recibido recientemente a directivos de una empresa que pretende conseguir unos terrenos en la localidad para dedicarlos a pastoreo. El mandatario destacó que la intención de la firma es hacerse con una importante franja de suelo en las proximidades del mar para limpiarla y después destinarla a la cría y mantenimiento de animales.

Saborido indicó que las fincas que están incluidas en la Red Natura son prácticamente improductivas y tienen mucha maleza. La empresa se encargaría de realizar las labores de limpieza para después destinarlas al pastoreo.

Buena solución

Para el mandatario, esta sería una buena solución pues las fincas que están próximas al mar y que ahora impiden tener buenas vistas, darían otro aire al municipio.

Desde el Concello apuestan por este tipo de actividad pues se conseguiría contar con la franja del litoral más limpia y además se balizaría todo el recinto. El regidor señaló que se llevarán a cabo asambleas con los dueños y afectados para intentar llegar a acuerdos con ellos.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos
Comentarios

Una empresa solicita terrenos en Carnota para dedicarlos a pastoreo