Patrocinado porPatrocinado por

Larsa reconoce el esfuerzo de sus empleados con una prima económica

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Carlos Castro

La compañía continúa registrando una demanda superior a la habitual para sus productos debido a la crisis del coronavirus

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las factorías de Larsa, firma propiedad del Grupo Capsa, en Galicia siguen trabajando con normalidad. Explican sus responsables que, durante los primeros días del estado de alarma, se registró un notable incremento de la demanda, además de que las ventas en este atípico mes de marzo siguen por encima de las cifras consideradas normales. Así que, con el fin de seguir abasteciendo a la población, los trabajadores de esta empresa siguen yendo todos los días a sus puestos de trabajo. Ahora, Larsa ha querido reconocer el compromiso y el esfuerzo de estos operarios con una gratificación económica extraordinaria, que se aplicará en las nóminas desde el pasado 26 de febrero y hasta que finalice el estado de alarma.

Las factorías del Grupo Capsa en Galicia han implementado un total de 81 medidas de seguridad diferentes para garantizar la seguridad de sus empleados, que mantienen su actividad normal pese a la crisis del coronavirus. Los trabajadores de las fábricas desempeñan su actividad diaria, pues la demanda de productos lácteos sigue en auge y es necesario abastecer a los mercados. Con el fin de compensar el esfuerzo que están haciendo, la dirección del grupo anunció ayer la concesión de una gratificación extraordinaria para todo el personal que trabaja en las fábricas, ocupándose de los procesos de producción. La misma se aplicará en los salarios desde el pasado 26 de febrero y se mantendrá hasta que finalice el período de alarma. «Es un reconocimiento por todo el esfuerzo que están haciendo por la empresa y una compensación», explican desde la compañía.