Leche Río certifica el bienestar animal de todas sus granjas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Las explotaciones que surten a Leyma logran el Aenor Conform

16 oct 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

Para Leche Río, el bienestar animal «va más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales al respecto», explica la presidenta del grupo, Carmen Lence. Es un asunto prioritario y su cumplimiento «repercute favorablemente en todos los eslabones de la cadena», añade. Es por ello que la empresa ha apostado por conseguir el certificado Aenor Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality, para todas las granjas proveedoras de leche de la planta de Leyma. Esto es solo el principio de un proceso que culminará con la obtención de este mismo certificado para el resto de ganaderías proveedoras de las otras plantas del grupo en breve.

La obtención de esta certificación supone «un importante salto cualitativo», insiste Lence. Ha sido posible después de que se haya realizado una auditoría interna anual por parte de los propios técnicos del Grupo Leche Río y, posteriormente, se haya superado otra auditoría externa por parte del equipo de Aenor. Este ha evaluado cuatro principios básicos: la buena alimentación, el buen alojamiento, el buen estado de salud y el comportamiento apropiado de los animales. «Las condiciones en las que viven las vacas deben de ser óptimas, no solo por que así están más contentas, sanas y son más productivas, es también una cuestión ética», asegura Lence. La presidenta del grupo se congratuló de que los responsables de las granjas que trabajan con Leyma, «tengan clara la relevancia de este parámetro y se hayan afanado en procurar unas buenas condiciones para sus cabañas ganaderas».

Para Leche Río, la obtención del certificado Aenor asegura al producto una excelente calidad sanitaria y es una garantía de cara al consumidor, puesto que refleja que Leyma respeta el bienestar de los animales. Al mismo tiempo, la iniciativa responde a la filosofía de poner al consumidor en el centro, escuchar sus necesidades y mantener el compromiso de ofrecer el mejor producto al mejor precio. Con este mismo objetivo se está trabajando en la búsqueda de envases más sostenibles y en la mejora continua de la calidad y el servicio que ofrece esta empresa.