La compañía de supermercados pone en marcha una campaña de promoción de estos productos
31 oct 2020 . Actualizado a las 11:16 h.Fiel a su apuesta por los alimentos locales de calidad, Vegalsa-Eroski acaba de poner en marcha una campaña de promoción de los quesos y vinos gallegos con denominación de origen. Con ello quiere contribuir a la puesta en valor de estos productos, que estarán destacados en los lineales de sus establecimientos y que protagonizarán además un folleto especial que estará a disposición de los clientes a partir del próximo 4 de noviembre en los Hipermercados Eroski y en los supermercados Eroski Center de Galicia. «Nuestra apuesta por el producto local y de calidad genera riqueza y contribuye al desarrollo agroalimentario, económico y social del entorno cercano a nuestros establecimientos. De ahí que la apuesta por la producción de proximidad sea uno de los valores fundamentales de Vegalsa-Eroski», explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.
El vino es uno de los productos por los que más apuesta esta compañía, que colabora actualmente con 102 bodegas, contando en sus lineales con un total de 597 referencias, de las cuales 226 son gallegas procedentes de 47 bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas. Solo durante el último año, la empresa destinó 7,2 millones de euros a comprar vinos gallegos amparados por un marchamo de calidad, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al pasado año.
En el caso de los quesos, con esta campaña la compañía pone a disposición de sus clientes en sus tiendas de Galicia, Asturias y Castilla y León, 27 referencias de 25 queserías con las que trabaja en la comunidad gallega, muchas de ellas, amparadas por las denominaciones San Simón da Costa, Tetilla y Arzúa-Ulloa.
Vegalsa-Eroski destaca que cada año incrementa su compromiso con los proveedores locales. El pasado ejercicio, destinó 363 millones de euros a la compra a proveedores locales de alimentación, lo que supone un aumento del 4,3 % respecto al año anterior. De ellos, 306 millones de euros se corresponden con compras a empresas gallegas, 24 a asturianas y 31 a leonesas. La compañía mantiene una relación comercial con más de 900 proveedores de proximidad, lo que hace posible que el 40 % de las compras totales fuesen a estos productores.