Una conservera de Rianxo para su producción de forma provisional por la falta de combustible

SOMOS AGRO

La compañía confía en poder recibir suministro y retomar la actividad el miércoles
22 mar 2022 . Actualizado a las 19:40 h.Una conservera de Rianxo se ha visto forzada a parar hoy su actividad debido a la falta de suministro de combustible. Fuentes de la compañía manifestaron que ya el viernes les indicaron que no iban a poder garantizar el abastecimiento, que les resulta necesario para el proceso de fabricación. Las reservas con las que cuentan están prácticamente agotadas y la empresa ha decidido cesar la actividad. La previsión inicial es que sea durante dos jornadas, a la espera de que en este tiempo puedan recibir algún envío. En cuanto a la materia prima, indicaron que sí cuentan con ella y también disponen de aceite, dado que les llegó un camión el pasado viernes.
Por su parte, José Luis Escurís, director ejecutivo de la firma Actemsa, con sede en el polígono de A Pobra do Caramiñal, recalcó que están intentando mantener la actividad mientras dispongan de combustible. Explicó que tienen bastante materia prima, pero que no están pudiendo hacer envíos.
La firma conservera Ignacio González Montes, radicada en Ribeira, también recibió aceite el pasado viernes y aunque cuentan con materia prima, desde la factoría señalaron que están produciendo menos cantidad.