Patrocinado porPatrocinado por

Metamorfose, el primer tinto de Santiago Roma

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

La bodega de Rías Baixas entra en la denominación de origen Monterrei para elaborar un mencía de producción limitada

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La bodega Santiago Roma presentará en Fenavin el que será su primer tinto, Metamorfose. Esta elaboración supone su entrada en la denominación de origen Monterrei. Lo hace con un vino de producción limitada, gran personalidad y que aglutina a la perfección las singularidades del territorio y el carácter de esta bodega en constante proceso de innovación.

Santiago Roma elabora sus vinos al amparo de la denominación de origen Rías Baixas. La bodega está afincada en Ribadumia y es cuna de Pedranai, el primer vino elaborado en barrica de granito. También cuenta con un espumoso, Burbulla, y con otras elaboraciones basadas en la uva albariño. 

Ahora la bodega ha decidido dar un paso más y adentrarse en el mundo de los tintos. Metamorfose está elaborado íntegramente con uva mencía procedente de viñedos que cuentan con 25 años y cuyo cultivo se realiza en espaldera en el valle de Monterrei. Es un área de clima mediterráneo templado, con tendencia continental y caracterizado por sus terrenos pizarrosos, lo que le confiere al vino una elegante carga frutal y una reconocible mineralidad. Explican en la bodega que Metamorfose es un de color cereza picota con borde granate, desprende un aroma inicial en el que se perciben notas florales a violetas y lilas, pasando por golosinas dulces como el regaliz, para terminar con deliciosas notas frutales de arándanos y ciruela negra. 

El nuevo tinto de Santiago Roma será presentado la próxima semana en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real. Tanto el nombre como la etiqueta de esta elaboración quieren ser un guiño al proceso de transformación y evolución que implica abrazar una nueva variedad de uva. Metamorfose también alude a las rocas metamórficas sobre las que emergen los viñedos que dan carácter a esta elaboración. En la etiqueta se puede apreciar como la palabra Metamorfose se escribe de tal forma que las letras AMOR se voltean para esconder el propio nombre de la bodega: Roma.