![](https://img.lavdg.com/sc/Z3GkWMSZC--foZfy0S-wdrrSXCg=/480x/2023/06/22/00121687447981864879156/Foto/A22J3099.jpg)
La denominación de origen organiza una gira de presentación por varios países del continente asiático
23 jun 2023 . Actualizado a las 09:42 h.Responsables de la denominación de origen Rías Baixas participan esta semana en una gira de presentación por Asia. Seúl y Tokio han sido las capitales elegidas para promocionar los vinos y, para ello, se ha diseñado una completa agenda de actividades, dirigida por prescriptores asiáticos. En esta campaña de promoción participan un total de 23 bodegas, con un programa que incluye desde clases maestras sobre estos vinos a un almuerzo de trabajo o una gran cata.
La primera de estas actividades, en las que participan el secretario general del consello regulador, Ramón Huidobro, y la directora de márketing, Eva Mínguez, tuvo lugar en Tokio el pasado martes. Allí, numerosos prescriptores japoneses tuvieron la ocasión de degustar vinos pertenecientes a 13 bodegas de la denominación de origen, así como de participar en una clase, a la que le siguió un almuerzo de trabajo con una gran cata. En ella participó el embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta Gómez del Campillo.
La siguiente parada de este viaje fue Seúl, donde una decena de bodegas participaron también en una presentación, que finalizó con una comida y una cata. No hay que olvidarse de que Asia es un importante mercado para los vinos de esta denominación de origen, donde el pasado año se vendieron 259.391 litros.