La bodega organiza visitas especiales que coinciden con la llegada de la uva a la bodega; las tareas de recogida empiezan mañana
06 sep 2024 . Actualizado a las 14:29 h.En la mañana del sábado, los más de cuatrocientos socios de Paco & Lola comenzarán con la recogida de la uva. Todo está ya listo en la bodega para poner en marcha una campaña que se espera de buena calidad. Y todo está también preparado para recibir a los visitantes, que podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo de esta firma durante la recogida de la uva. Los interesados pueden ya reservar plaza en enoturismo@pacolola.com.
Durante las últimas semanas, los técnicos de la bodega han llevado a cabo intensos trabajos de campo, realizando todo tipo de controles para constatar que la uva se encuentra en su mejor punto de maduración. Con ello se busca una mayor complejidad e intensidad aromática, que se notará posteriormente en los vinos. Las previsiones para la cosecha de este año son buenas, a pesar de que se espera un 20 % menos de producción. Los viñedos, añaden en esta bodega, se encuentra en un estado sanitario óptimo, lo que es un factor clave par afrontar de la mejor forma posible la vendimia.
Durante la mañana del sábado, la bodega abrirá sus puertas a todas las personas socias viticultoras que traerán sus uvas, como cada año. Pero también estará abierta para recibir visitantes que quieran conocer el proceso de producción del albariño, ver de cerca la entrada de uva y degustar los vinos de Paco & Lola.
Los participantes en estas visitas tan especiales podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo en bodega durante la vendimia, porque se realizarán visitas en horarios especiales para hacerlas coincidir con la llegada de los viticultores a la zona de recepción de la uva. Desde la bodega recuerdan que esta es la mejor época para sumergirse en el trabajo que realizan las bodegas y por eso animan a todos los interesados a reservar una plaza en estas visitas especiales.