Patrocinado porPatrocinado por

Dimite el presidente de la D.O. Valdeorras tras año y medio en el cargo

La Voz O BARCO

AGRICULTURA

Rodríguez Castellanos accedió al cargo en marzo del 2023.
Rodríguez Castellanos accedió al cargo en marzo del 2023. MIGUEL VILLAR

José Ramón Rodríguez Castellanos alega «motivos estrictamente personales»

30 oct 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

El presidente del consejo regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, presentó su dimisión esta mañana. Pone fin así a un mandato que comenzó hace apenas año y medio. En marzo del 2023 el cogerente de la bodega Joaquín Rebolledo asumió el cargo en una candidatura de consenso. Relevaba a José Luis García Pando. 

Rodríguez alega «motivos estrictamente personales» para su dimisión. «Mis obligaciones profesionales y familiares me impiden poder dedicarle todo el tiempo que necesita un cargo de esta responsabilidad», asegura. Tras presentar la semana pasada el plan estratégico de la D.O. Valdeorras, considera que es el mejor momento para dejarlo, «para que mi sucesor pueda elaborar los presupuestos del 2025».

La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario en el que escoger al nuevo líder del organismo vitícola. El presidente saliente aprovecha su adiós para desearle suerte. «Estoy seguro de que dará continuidad al excelente trabajo que se lleva haciendo los últimos años y no escatimará esfuerzos para lograr que los vinos de Valdeorras tengan el reconocimiento que se merecen, ya que tenemos algunos de los mejores blancos y tintos del mundo».

La dimisión de Rodríguez Castellanos se produce apenas dos días después del relevo vivido también en la D.O. Monterrei. Coincideen el tiempo pero no en las formas. En Monterrei, Jonatás Gago fue cesado por los vocales del consejo regulador tras presentar una moción de censura. En Valdeorras, por contra, no había problemas internos en el seno del organismo vitícola. De hecho, se espera el nombramiento de un candidato de consenso.