
El concurso internacional que se celebró en la capital inglesa reconoce la calidad de la apuesta más audaz e innovadora de Martín Códax Viticultores
07 may 2025 . Actualizado a las 10:08 h.Hace solo unos meses que Martín Códax Viticultores lanzó al mercado el Marieta Sin, un vino blanco sin alcohol que quiere ser la apuesta más audaz e innovadora de la bodega dentro de su gama La casa de Marieta. Ahora, esta nueva elaboración ha cosechado ya su primero éxito: una medalla de oro y el reconocimiento como el Mejor Vino Blanco sin Alcohol del Año en el concurso internacional London Wine Competition 2025.
Explican en Martín Códax que Marieta Sin es un vino blanco gallego desalcoholizado, el primero elaborado a partir de uva albariño. Con este proyecto diferenciador, la bodega busca acercarse a un nuevo consumidor de vino que no tiene complejos, es versátil y le gusta disfrutar del vino buscando su lado más hedonista, fresco y desenfadado. Porque este vino sin alcohol está pensando para personas que quieren probar cosas nuevas y para atender las nuevas demandas de consumo, que buscan productos más bajos en alcohol.
Marieta Sin fue presentado al London Wine Competition, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector, que premia no solo la calidad del vino sino también su presentación y relación calidad-precio, evaluándolo desde la perspectiva del consumidor. El jurado de este certamen está compuesto por destacados compradores, sumilleres, distribuidores y expertos del comercio vinícola del Reino Unido, lo que lo convierte a este galardón en un reconocimiento especialmente valioso en el mercado internacional.
Para Martín Códax, este galardón consolida a Marieta Sin como una apuesta innovadora y de calidad en el mundo del vino, ofreciendo una alternativa sin alcohol, que conserva la esencia, el sabor y el frescor del vino blanco. Una elaboración que refuerza también «nuestro compromiso en ofrecer vinos que, además de por su calidad, son capaces de sorprender y redefinir lo que significa disfrutar de un buen vino», añaden en la bodega.
El Marieta Sin es la más reciente incorporación a La casa de Marieta, una gama de vinos placenteros, diferentes y modernos formada por cuatro vinos que destacan por su autenticidad y esencia joven, urbanita y moderna. Un albariño, un rosé y un Ribeiro componían esta gama, a la que se le sumó el Marieta Sin, fruto de un proceso innovador de elaboración que respeta profundamente el carácter del vino y que ofrece una opción desalcoholizada que retiene la riqueza y complejidad de un vino blanco, demostrando que no es necesario comprometer la calidad para disfrutar de un vino sin alcohol, concluyen en Martín Códax Viticultores.