
Un total de 26 bodegas participan en esta nueva acción promocional del consello regulador
07 jun 2025 . Actualizado a las 10:04 h.La denominación de origen Rías Baixas está llevando a cabo esta semana una gira promocional en Estados Unidos bajo el nombre «El verano del Albariño Rías Baixas». La campaña incluye tres roadshows celebrados en las ciudades de Atlanta, Houston y Dallas, en los que participaron 26 bodegas que presentaron más de 70 vinos distintos. Más de 200 profesionales del sector asistieron a las actividades, que se desarrollaron con un formato común: un seminario VIP dirigido a 50 especialistas y medios de comunicación, y una cata-showroom. En los eventos participaron el secretario general del consello regulador, Ramón Huidobro, y la directora de márketing, Eva Mínguez, junto a representantes de las bodegas.
La primera jornada tuvo lugar en Atlanta, con la intervención de Sara Pierre, ganadora del Wine Star Award de Wine Enthusiast y propietaria de 3 Parks Wine Shop, y de Jeffrey Hyman, gerente de bebidas del Barcelona Wine Bar Group. En Dallas y Houston, los seminarios fueron dirigidos por Dilek Caner, master of wine y responsable de The Dallas Wine Center.
«Es un honor presentar el tour Rías Baixas por primera vez en Atlanta», declaró Sarah Pierre. «El albariño de Rías Baixas es una categoría muy apreciada con mucho que ofrecer, desde estilos más ligeros y frescos hasta vinos espumosos y crianzas largas sobre lías con una versatilidad increíble. El Roadshow es una oportunidad maravillosa para conocer a las personas detrás de los vinos, incluyendo a muchas enólogas comprometidas con descubrir todo el potencial de esta región costera y fresca, y la multifacética personalidad del albariño».
Rías Baixas destaca que Estados Unidos es su principal mercado internacional, con una evolución anual positiva. En 2024, las exportaciones al país crecieron más del 13 % en volumen y valor, alcanzando los 2.920.016 litros y los 23.510.399 euros, con un total de 88 bodegas exportadoras.