De la ginebra ecológica al helado de queso: innovación gallega en el carrito de la compra

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

Vegalsa-Eroski y Clusaga lanzan una campaña para promocionar la excelencia de los productos que ganaron y quedaron finalistas en los Premios Galicia Alimentación, que podrán adquirirse en la cadena de supermercados

05 sep 2025 . Actualizado a las 10:03 h.

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y Vegalsa-Eroski presentaron en el hipermercado Eroski A Sionlla, en Santiago de Compostela, la campaña Galicia Alimentación 2025: Innovación & Excelencia, una iniciativa que acerca a los consumidores gallegos una selección de los productos más destacados del sector, reconocidos por los Premios Galicia Alimentación de Clusaga.

El acto contó con la presencia de representantes de ambas entidades: por parte de Clusaga, Juanjo de la Cerda, CEO, y Roberto Alonso, director; y en representación de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez, director de negocio Eroski, y Jorge Eiroa, director de compras. También participaron representantes de las once empresas integradas en la campaña.

La iniciativa tiene como origen los Premios Galicia Alimentación 2025, celebrados el pasado 26 de junio en la Cidade da Cultura, y llevará ahora a más de veinte establecimientos Eroski una selección de productos ganadores y finalistas, que estarán identificados con un sello oficial lanzado por Clusaga.

Durante todo el mes de septiembre, los consumidores podrán descubrir propuestas que van desde clásicos de supermercado hasta opciones gourmet, como la ginebra ecológica ADA Berries de Pazo de Valdomiño, la granola BIO Easy Nola de Lenatt o las Perlas de Vinagre de Vinagres do Ribeiro. Entre los finalistas figuran también el licor de hierbas aromáticas de Pazo de Valdomiño, el vermú Povarelo, el vino blanco sin alcohol Marieta Sin de Martín Códax, el kéfir café de Casa Grande de Xanceda, la castaña con chocolate de Cuevas, el helado de queso de Arzúa con membrillo de Bico de Xeado, el yogur helado para mascotas de YowUp!, el pastrami artesanal de Montepicato y las Conservas Fusión de Friscos.

La campaña incluye además un sorteo de cinco lotes exclusivos con los productos participantes. Para optar a ellos, los clientes deberán comprar alguno de los artículos promocionados, escanear el código QR disponible en la cartelería de las tiendas y cubrir un formulario en línea con la imagen del ticket de compra. El sorteo se realizará a través de la plataforma Easypromos.

Con esta acción, Clusaga y Vegalsa-Eroski buscan reforzar la identidad gastronómica gallega y consolidar un ecosistema alimentario innovador y de calidad.