Paco & Lola Premium, candidato al Trofeo Internacional de Productores de Vino del IWSC
AGRICULTURA
La bodega recogió este martes el Premio Alimentos de España
24 oct 2025 . Actualizado a las 11:56 h.La bodega Paco & Lola recogió este martes, en Madrid, el Premio Alimentos de España 2025, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la modalidad de vino blanco a su albariño Paco & Lola Prime 2021. Este reconocimiento, explican desde la bodega, llega en un momento clave para celebrar su veinte cumpleaños. Una fecha en la que han recibido otro agasajo: su vino ha sido seleccionado también en el Trofeo Internacional de Productores de Vino del IWSC, en la categoría de vino blanco, que distingue a los mejores productores del mundo.
De momento, se trata solo de una nominación: el nombre de los ganadores se desvelará el 12 de noviembre en el Battersea Arts Centre de Londres. En cualquier caso, es una de esas nominaciones que ya saben a victoria, porque los trofeos del International Wine & Spirit Competition premian la excelencia en la industria vitivinícola internacional. «Los finalistas son seleccionados por su calidad constante, innovación y carácter, y Paco & Lola ha sido incluida entre los nominados de 2025», explican con orgullo desde la bodega.
El albariño Paco & Lola Prime 2021 destaca por su frescura, complejidad y pureza varietal, que reflejan con fidelidad el carácter del Val do Salnés. Su proceso de elaboración culmina con una crianza sobre lías finas durante 24 meses».
