Investigan a tres personas por hurtos de madera en Oleiros

La Voz

FORESTAL

G.C.

La Guardia Civil incautó varias toneladas de madera, presuntamente sustraída

13 jun 2025 . Actualizado a las 10:02 h.

La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros investigó a dos vecinos de Cedeira y uno de Oleiros, que actuaban y trabajaban como una empresa dedicada a la tala de madera. Se les considera presuntos autores de varios delitos, incluyendo hurto, daños, estafa y falsedad documental. Los hechos con los que se les relaciona se habrían cometido a principios del año 2025.

La investigación se inició tras la denuncia de cuatro vecinos de Oleiros, quienes fueron informados por el Concello de que sus montes habían sido talados sin los permisos necesarios, descubriendo en ese momento que la tala se había realizado sin su conocimiento ni consentimiento.

A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil recopiló toda la información, detectando diversas irregularidades documentales. Esta operación ha culminado con la investigación de los tres varones y la incautación de varias toneladas de madera que presuntamente habrían sido sustraídas. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.